Es difícil imaginarse a Lionel Messi con el uniforme blanco del Real Madrid. Es como visualizarlo con la casaca de la selección de Brasil, algo antinatural. Pero, según se cuenta en el libro “Grand Hotel Calciomercato”, el argentino fue tentado por el poder económico de Florentino Pérez y toda la maquinaria blanca.
En la publicación, el periodista italiano Gianluca Di Marzio asegura que en 2013 hubo una posibilidad para Messi de hacer un fichaje con el Madrid. El jugador más importante de la historia del FC Barcelona, según se cuenta en el libro, recibió una oferta inesperada por la institución blanca. De hecho, supuestamente el Madrid se acercó a las oficinas del Camp Nou para conocer los términos y condiciones de contrato.
Ver también: La pelea de Messi con Bolivia tras el juego de Eliminatorias en La Paz
Es difícil imaginar tal interés del Real Madrid en Messi, teniendo en cuenta que para 2013 el portugués Cristiano Ronaldo estaba en pleno reinado en la institución. Aun así, Di Marzio escribe que la oferta del Madrid fue de 250 millones de euros, un dinero que inicialmente estaba destinado al remozamiento y remodelación del Santiago Bernabéu.
El fichaje de Messi y el avance de las supuestas negociaciones no se dieron debido al mismo jugador. El argentino rechazó de inmediato y sin dudas el acercamiento del Madrid, cuenta el libro del italiano. El plan de Messi era seguir en el Barcelona, como ciertamente lo hizo, aunque en este momento quiera buscar otras latitudes para jugar.
Si en ese 2013 hubiese ocurrido lo improbable, y Messi se hubiera unido al Real Madrid, el mundo del fútbol tal vez habría explotado mediáticamente, pues además de haber sido una enorme traición para el Barcelona, mucho más grave que lo de Luis Figo a principios del milenio, habría unido a los dos jugadores más importantes de los últimos tiempos bajo un mismo techo.
América Digital