El cacao es considerado un súper alimento por su alto contenido de hidratos de carbono, proteínas, magnesio, fósforo, potasio, teobromina, cafeína, antioxidantes y agua, propiedades que han sido aprovechadas en la industria cosmética para mejorar la apariencia de la piel y el cabello. Lo anterior nos lleva a la chocolaterapia, una alternativa que vale la pena probar para desintoxicar nuestra piel y mejorar el estado de ánimo
¿Qué es la chocolaterapia corporal?
La chocolaterapia es un tratamiento que se realiza en centros especializados, donde se cubre parte del cuerpo con una mezcla de chocolate y aceites esenciales indicados especialmente para beneficiar la piel. Claro que no se utiliza cualquier chocolate, en realidad debe ser lo más puro posible, cerca del 90%, por lo tanto no se puede utilizar el chocolate con leche que venden en los supermercados. Mientras más puro el cacao, más conserva sus propiedades.
Te recomendamos: Luce un rostro bellísimo con estas mascarillas de chocolate: evita comértelas
Beneficios de la chocolaterapia
La chocolaterapia aporta 15 veces más antioxidantes que el vino tinto y 20 más que el té verde. De igual manera es rico en minerales, como el calcio, cobre, fósforo, manganeso, vitaminas A, B y E. Incluso en pequeñas dosis controladas puede controlar la presión arterial y mantener la salud cardiovascular. De igual manera, aporta flavonoides que funcionan como neuroprotectores para el cerebro.
El uso de la chocolaterapia es capaz de hidratar la piel y reducir las manchas que generalmente aparecen en algunas partes del cuerpo. De igual manera, el cacao aumenta la producción de colágeno, reduciendo la posible aparición de arrugas y otros signos de la edad, como la flacidez en la piel.
Si no tienes suficientes motivos para probarla, debes saber que la chocolaterapia tiene sustancias como tanino y polifenoles que junto a los masajes, resultan beneficiosos para quemar la grasa que se acumula en el cuerpo, por lo tanto reduce la celulitis y los rollitos.
Tipos de terapia con chocolate
- Chocolaterapia corporal: baños de chocolates, mascarillas en el rostro y cuello, envolturas y masajes por todo el cuerpo. Con esto se eliminan las células muertas y se consigue una piel más tersa y suave.
- Chocolaterapia para el cabello: se realizan mezclas con aceites esenciales y cacao. Al aplicarse en el cabello mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a que el pelo crezca más fuerte y brillante.
Entrar en contacto con la chocolaterapia no solo embellece tu cuerpo, también calma la mente, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial que necesita el cerebro para producir serotonina. Gracias a este neurotransmisor se mejora el estado de ánimo, dando lugar a los sentimientos de felicidad. Una razón más para amar el chocolate.
Es tendencia: Ponte guapa mientras duermes con estos tratamientos de belleza nocturnos
Visita nuestras redes sociales para más contenido.