Planifica bien tus comidas de la semana, prepara recetas de pollo a la mostaza al horno, con verduras, o en salsa. De cualquier forma, te alimentará muy bien por tratarse de carne blanca, y a la vez, te dará los nutrientes que reclama el cuerpo a diario.
Recordatorio valioso: el pollo tiene importantes componentes que elevan la inmunidad y previenen deficiencias en tu sistema corporal. Además, cuenta con vitaminas del complejo B, potasio, proteína y magnesio.
Ya que sabes esto, empieza por comer mejor y mucho más rico. Copia estas recetas de pollo a la mostaza con verduras sugeridas por Caitlin Greene y la nutricionista Caitlyn Elf, cocínalas según la ocasión.
También puedes leer: 5 comidas saludables con pollo que son económicas, fáciles y ricas
1. Pollo a la mostaza en salsa para toda la familia
La parte positiva de hacer pollo a la mostaza es que la carne puedes prepararla en un baño de salsa sin lácteos. Antes de hacer cualquier movimiento, primero sazona con sal, pimienta, cebolla en polvo, y tomillo seco.
Después, colócalo en el sartén con un poquito de aceite de oliva, vierte 2 tazas de caldo de pollo, 3 cucharadas de mostaza Dijon, miel al gusto y gotas de salsa picante. Espera que se cocine a fuego medio por unos minutos y agrega coles de bruselas y manzana.
2. Pollo a la mostaza adecuado a la cena ligera
No obstante, hay otra forma de hacer el pollo a la mostaza en horno un poco más liviano. Esta opción es ideal para la cena o un almuerzo saludable.
En esta ocasión, sazona 3 muslos con sal, pimienta y aceite de oliva. En seguida, coloca la proteína en una bandeja y rocía generosamente 1/3 taza de salsa mostaza y miel. Lleva el molde al horno precalentado a 375 grados y espera que se dore por 20 o 30 minutos.
Antes de servir el pollo a la mostaza, invéntate una ensalada fresca con 2 puñados de verduras mixtas, cebolla, tomates cherry, queso, aguacate y sal.
3. Tenders, el favorito de los niños
El pollo a la mostaza puede tener distintas presentaciones, y una de ellas son estos filetes tenders de pechugas deshuesadas y sin piel.
Primero, precalienta el horno a 450 grados, forra una bandeja con papel pergamino y sazona la carne a tu gusto. Adicional, sumérgelos en 1 taza de salsa con mostaza, miel y cebolla, y luego pásalos por 2 huevos batidos y ½ taza de harina. Colócalos en el molde y deja que se doren por 20 minutos.
También puedes leer: 5 recetas saludables con pollo bajas en carbohidratos y fáciles de hacer