Cómo quitar el tinte del pelo es una pregunta frecuente cuando nos arriesgamos por un color y no queda como habíamos deseado. En ese momento tienes dos opciones: o dejarlo crecer de manera natural mientras vas cortando poco a poco o simplemente volver a pintarlo. Pero con ayuda de estos simples trucos a base de bicarbonato ya no tendrás que esperar ni causar daños a tu melena.
¿Cómo quitar tinte del pelo con bicarbonato?
Cuando mezclas bicarbonato de sodio con cualquiera de los ingredientes que te daremos a continuación, es más sencillo eliminar el tinte del cabello. Es probable que debas realizar este tipo de procedimientos varias veces hasta lograr el resultado deseado.
Lee también: Luce el color al máximo: consejos para reparar y recuperar definitivamente el cabello teñido
Quitar el tinte con champú y bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de champú (que no sea para conservar tintes)
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua
- 2 – 3 gotas de acondicionador
Preparación:
Mezcla la cucharada de bicarbonato de sodio con la cucharada de champú regular. Seguidamente restriega la mezcla sobre el cabello y deja actuar por unos 10 minutos antes de lavarlo con una taza de agua. Luego utiliza el acondicionador y finalmente retira con abundante agua.
Vinagre y bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de agua tibia
- 1 taza de agua
Preparación:
Otra forma de quitar el tinte de pelo es empapar el cabello con 2 cucharadas de vinagre y agua tibia. Cúbrelo con un gorro o toalla y deja que repose por 15 o 20 minutos, finalmente enjuaga con 1 taza de agua.
Vitamina C y bicarbonato
- 2 cucharadas de champú anticaspa
- 5-10 comprimidos triturados de vitamina C
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 4-5 gotas de cualquier acondicionar
Preparación:
Si quieres quitar el tinte del cabello mezcla 2 cucharadas de champú anticaspa, 5 a 10 tabletas trituradas de vitamina C y 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta suave. Aplica en el cabello húmedo hasta que el cabello se sature completamente. Déjalo por 30 – 60 minutos, lava y aplica acondicionador. Debes aplicar nuevamente por 2 o 3 días consecutivos.
Te recomendamos: Tres tratamientos sencillos con aceite de coco para reparar el cabello teñido