Cambiar de look no siempre es una buena opción porque para obtener beneficios en la imagen hay que apostar por técnicas, cortes o un color de pelo que favorezca el rostro, la apariencia y la edad.
Absolutamente nadie quiere aparentar más edad de la que realmente tiene y aunque te parezca increíble los colores de cabello sí influyen en eso. Tanto así, que hay una serie de tonalidades que deben ser evitadas cuando lo que menos que se busca es crear un efecto de más edad. ¡Esquiva los looks de señora!
Te puede interesar: Colores de pelo de temporada para morenas: luce fresca y renovada
Color de pelo que debes evitar
Total black
Puede que te agrade como lucen las cabelleras oscuras pero… ¡Una melena totalmente negra envejece! Lo más idóneo es apostar por otros tonos de cabello que te gusten y cumplan con la función de darte un cabello oscuro y hermoso pero al mismo tiempo te brinde una imagen fresca y jovial. Además, es posible que dejes el color de pelo negro para la base y añadas luces con la intención de rejuvenecer el look como lo hizo Katy Perry.
Rojo extremo
Aunque quieras tener un look roquero o distinto, el rojizo extremo suele endurecer las facciones por lo que aumenta años visiblemente. Lo peor es que puede que no lo notes sino hasta que hayas teñido tu melena por completo. Sin duda, este color de pelo hace que te veas mucho más grande de lo que eres en realidad. La prueba la demuestra la actriz americana Lily Collins.
¡Olvídate de los cenizos!
Si estás buscando un nuevo color de pelo por favor no reposes tu mirada sobre los cenizos, estos tonos o los claros apagados son capaces de aumentarte hasta 10 años, así que están descartados por completo.
Colores pasteles
Ok, sabemos que los colores pasteles están reinando cada día más pero aunque sea una tendencia muy popular hay que tomar decisiones estratégicas y definitivamente esa elección de color de pelo no es para una mujer madura porque no le hace justicia a la edad.
Evita abusar de la luz
Puede que ames como lucen las mechas californianas o incluso la técnica del balayage, sin embargo, cuando se acentúan demasiado lo único que se consigue aparentar es una edad superior a la real. No apuestes por un tono de cabello que te haga envejecer visualmente, siempre incorpora a tu imagen todo aquello que te favorezca por completo. Beyoncé lo demuestra a la perfección.