El día a día puede ser muy estresante y aunque esto podría garantizar un buen descanso nocturno, en ocasiones al llegar la noche es difícil conciliar el sueño. La buena noticia es que hay algunos trucos que podemos hacer para relajarnos más rápido, como por ejemplo, tomar un baño, leer un libro e incluso usar algunos aceites esenciales ideales para dormir, sin necesidad de dar mil vueltas en la cama.
Si quieres aprovechar los beneficios de los aceites esenciales solo debes aplicar un par de gotas en el difusor justo antes de dormir. Ahora continúa leyendo para conocer las fragancias más efectivas.
Aceite esencial de mandarina
El aceite de mandarina funciona como relajante muscular, equilibrando los sentidos y facilitando el sueño, sobre todo después de un día lleno de estrés y agotamiento. Incluso tiene efectos hipnóticos completamente naturales, los cuales te ayudarán a descansar mejor.
Aceite esencial de lavanda para dormir
Uno de los aceites esenciales más efectivos antes de dormir es el de lavanda. Combate el insomnio y tiene propiedades relajantes que tranquilizan el sistema nervioso, incluso llega a mejorar los síntomas de la ansiedad y depresión, una de las principales causas por las que es difícil lograr dormir.
Te recomendamos: Dormir frente a un espejo podría robarte energía y causar pesadillas, según el Feng Shui
Bergamota para el bienestar
Gracias a sus activos, el aceite esencial de bergamota ayuda a dormir con tranquilidad. Sus activos tienen propiedades analgésicas, antidepresivas, antiespasmódicas y sedantes. Lo mejor de todo es que al despertar te sentirás más fresca, positiva y llena de energía.
Mejorana para controlar el sistema nervioso
El aceite esencia de mejorana es ideal para calmar el sistema nervioso, además de disminuir la presión arterial, también controla la hiperactividad, el estrés y las angustias del día a día. Por si fuera poco el extracto de mejorana regula la respiración, mejora los síntomas del resfriado y lucha contra los ronquidos, esto ocurre porque su aroma descongestiona y relaja las vías respiratorias.
Cedro para los movimientos involuntarios
Al usar el aceite esencial de cedro antes de dormir podrás controlar esos movimientos involuntarios recurrentes que son tan frecuentes al dormir. El cedro calma el sistema motor del organismo, reduciendo los espasmos y la tensión muscular; ideal si sufres de calambres nocturnos. También desbloquea los pulmones y trata la tos.
Es tendencia: ¿No puedes dejar de roncar? Prueba estos métodos para acabar con los ruidos nocturnos