Tener una mala digestión es de los problemas más frecuentes cuando no consumimos suficiente comida con fibra y agua. Es por eso que incluir alimentos que aporten este tipo de nutrientes es esencial para una dieta balanceada. Precisamente hoy te presentamos las mejores frutas para mejorar la digestión que puedes ingerir en el desayuno o como snack durante el día.
¿Por qué son importantes las frutas con fibras para mejorar la digestión?
La fibra se encuentra principalmente en frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Entre sus propiedades más destacadas está su capacidad para prevenir y aliviar el estreñimiento, asegura Mayo Clinic. De igual manera tienen otros beneficios para la salud, ya que ayudan a mantener un peso saludable, reducen el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiacas y hasta algunos tipos de cáncer.
Mejores frutas para la digestión: papaya
La papaya es una de las frutas que ayuda a la digestión, ya que contiene papaína, lo que mejora el tránsito intestinal y por lo tanto el funcionamiento general del intestino. De igual manera es alta en fibra, lo que te hace sentir con mayor saciedad por un tiempo más largo. Lo ideal es consumirla en las mañanas para iniciar mejor el día.
Te recomendamos: 5 alimentos para fortalecer los dientes y otros 5 que ocasionan caries y enfermedades
Ciruela
Además de tener bajo índice glucémico, aportando poca azúcar a la sangre, es rica en fibra y ayuda con la digestión. La mejor manera es comer esta fruta es de forma natural y sin conservantes para aprovechar sus beneficios.
Manzana
La manzana se encuentra entre las frutas que ayudan a la digestión por ser rica en pectina, un tipo de heteropolisacárido que promueve la actividad en los intestinos. Se debe comer con cáscara, para aprovechar sus nutrientes y fibra. De igual manera el vinagre de manzana que es un derivado de la fibra de esta fruta, funciona como laxante completamente natural.
Piña
Frutas como la piña contienen bromelina, una enzima digestiva esencial para que la digestión sea más rápida. Esto se debe a que aumenta la velocidad para digerir las proteínas. Lo ideal es consumir piña en smoothie o como snack de mediodía con un poco de limón.
Kiwi
Para finalizar la lista de frutas que ayudan para la digestión, se encuentra el kiwi. Es baja en carbohidratos, ideal para mantener un peso saludable. El kiwi contiene una enzima llamada proteasa actinidain, que al igual que la bromelina y la papaína, mejoran la digestión de proteínas, lo que ayuda a evitar la inflamación abdominal y el estreñimiento.
Te recomendamos: ¿Qué es el hambre emocional y cómo se puede supe