La lactancia materna es vital para el desarrollo de los bebés durante los primeros seis meses de vida e incluso un poco más. El momento ideal para hacerlo es exactamente cuando el bebé lo necesita, es por eso que se ha promovido en los últimos años amamantar a libre demanda. Sin embargo, se sabe que incluso en esta época, algunas personas siguen rechazando este tipo de actos completamente naturales cuando se realizan en público, tal y como ocurrió con la joven Marcella Mares.
La joven que vive en California, Estados Unidos, compartió su historia a través de las redes sociales, luego de que durante una clase virtual, su profesor le prohibiera amamantar a su bebé.
Marcella Mares, es una estudiante y madre de una pequeña de apenas 10 meses, quien el pasado 23 de septiembre recibió un llamado de atención de su profesor, donde explicaba las nuevas normas de conducta que, a partir de ese momento, debían cumplir los estudiantes pertenecientes a la Universidad de Fresno.
Te recomendamos: Un abuelito busca desesperadamente trabajo para poder completar el tiempo de su pensión
Profesor prohíbe a Marcella Mares darle pecho a su bebé
El profesor le había pedido a los alumnos que encendieran la cámara y el micrófono mientras estaban en clases. Aunque Marcella Mares respondió que no tenía problemas, también aclaró que apagaría los dispositivos cuando le diera de amamantar a su bebé. Aunque la alumna esperaba compresión por parte de su profesor, la realidad fue completamente diferente.
“Estoy encantado de saber de ti y de que puedas tener tu cámara y micrófono encendidos, pero, por favor no des el pecho a tu hija durante la clase porque no es lo que deberías estar haciendo en ese momento. Simplemente, hazlo después”, fue la contundente respuesta del profesor.
Por si fuera poco el profesor comentó lo ocurrido con los demás alumnos, dejando a Marcella en evidencia.
“Me enfadó. No me gustó ni la forma ni cómo me hizo sentir su respuesta sobre qué puedo hacer y qué no puedo hacer, y más ahora que estoy en casa sola porque ahora todas las clases son online”, comentó la joven madre.
Luego de lo ocurrido, Marcella Mares decidió compartir lo ocurrido en sus redes sociales, demostrándole a sus seguidores que es capaz de estudiar y amamantar a su bebé al mismo tiempo. “No quería publicar esta imagen porque solo la quería para mí, pero quería mostrar que puedo concentrarme en clase, mientras amamanto a mi bebé”.
“(…)Las mamás que amamantan, y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabarismos con la universidad, el trabajo y un niño, deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona. ¡Cualquier día de cualquier semana!”, asegura Marcella Mares en la red social.
Amamantar es un derecho
Luego del incidente Marcella decidió denunciar en la universidad lo que ocurrió, logrando que el profesor se disculpara por su actitud. “Siento mucho lo que ha sucedido en relación con dar el pecho a tu bebé. Desde ahora, tienes todo el derecho a amamantar a tu hija en cualquier momento durante toda la clase”, luego continúa, “esto incluye los trabajos en grupo; escuchar la lección o hacer cualquier tipo de prueba o examen. En cualquier momento, podrás apagar tu cámara cuando lo desees”.
Un portavoz de la universidad aclaró a CNN que el profesor “no conocía la regulación en California”, relacionada a la lactancia materna. De acuerdo a la ley, los centros educativos deben adecuarse a la situación de alumnas embarazadas o que están dando a su bebé lactancia materna. “Esto engloba poder dar el pecho en cualquier momento y fuera del aula sin ninguna penalización académica”, sentenció sobre el caso de Marcella Mares.
Te recomendamos: Maci Currin, la mujer que impuso el Guinness Récords por tener las piernas más largas del mundo