Si estabas buscando cómo hacer una receta de brownie casero de chocolate saludable y fácil, llegaste al lugar indicado.
Silvia Alcedo te comparte su fórmula secreta para que aprendas hacer un brownie casero perfecto, sano, sin harina ni gluten. Todo al mismo tiempo.
Sigue sus consejos y obtendrás un resultado verdaderamente increíble, pese a que en esta receta de brownie de chocolate no necesitas horno.
También puedes leer: Receta de brownie: aplica estos siete consejos y quedarán húmedos
3 tips infalibles para conseguir un brownie casero fácil, exquisito, sin harina ni gluten
No creas en todos los mitos de la receta de brownie fácil. El truco principal consiste en practicar de vez en cuando y contar con las instrucciones correctas.
1. Usa el mejor chocolate
Silvia Alcedo considera que debes usar un chocolate compuesto de pasta de cacao y manteca de cacao. Recuerda que mientras más puro sea el contenido y su sabor, más óptima quedará tu receta saludable de brownie casero.
2. Cuando prepares brownie casero evita excederte con el batido
Se trata de un brownie casero, no de un bizcocho. Es decir, necesitas batir los ingredientes por encimita para que la mezcla no quede muy apelmazada.
El resultado debería ser una masa densa y húmeda, por lo tanto, debes fusionar los ingredientes sin tanto procedimiento.
3. Pincha el pastel correctamente
Cuando el brownieesté en el horno y haya pasado cierto tiempo de su cocción, pincha el pastel con un cuchillo o un palito de madera. En el caso del brownie, si sale con miga, no significa que esté crudo.
Compruébalo de este modo: retíralo del horno, espera que se enfríe por 15 minutos y vuelve a hacer la prueba. Verás una textura perfecta, si seguiste las indicaciones correctas de la receta de brownie casero.
También puedes leer: Brownie en taza: un postre que se hace al minuto en microondas y es ideal para los caprichos improvisados
Brownie casero sin horno
Ingredients
- 125 gramos de frutos secos
- 30 gramos de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- Edulcorante al gusto o 225 gramos de dátiles
- Almendras para decorar
- 2 cucharadas de aceite de coco o el que tengas en uso
- 1 cucharada de sirope de arce o miel
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
Instructions
Pica los frutos secos en la licuadora o procesador de alimentos hasta que se conviertan en harina. Evita que les salga el aceite.
Añade el cacao, las semillas de chía, sal, y vuelve a mezclar.
Agrega el edulcorante, o en su defecto, los dátiles previamente remojados con agua durante 10 minutos (si están muy secos).
Cuando tengas todos estos ingredientes bien triturados te darás cuenta que obtendrás una masa manejable para hacer la receta de brownie casero.
Coloca papel de horno en el fondo del molde pequeño y vierte la masa.
Realiza presión con los dedos mojados o con una espátula.
Una vez lisa la masa lleva el brownie a la nevera mientras preparas el ganache de chocolate.
En un bowl une 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de sirope de arce, agave o miel.
Si tienes el aceite de coco cremoso no necesitas derretirlo, a menos que tenga una textura dura.
Bate muy bien los ingredientes y aplica el ganache por encima del brownie casero.
Espolvorea almendras picadas y pica el postre cuando lo desees.