El coronavirus ha afectado a millones de personas en el mundo, incluso a atletas élite como el basquetbolista Kevin Durant, pero el deportista más importante que ha sido tocado por COVID-19 es Cristiano Ronaldo, quien da positivo en un test este martes, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Ronaldo tiene compromisos con la selección de Portugal en los próximos días debido a la UEFA Nations League. Sin embargo, ahora deberá perderse el choque del miércoles contra Suecia y también –muy seguramente- los próximos duelos de la Juventus en la Serie A y la Liga de Campeones.
De acuerdo con la federación lusa, si bien Cristiano Ronaldo da positivo por COVID-19, en este momento el goleador se encuentra asintomático. Apenas se conocieron los resultados de las pruebas, el oriundo de Madeira fue aislado y ahora deberá esperar unas semanas para que el virus abandone su sistema.
Ver también: Lo que le pide la Juventus a sus jugadores al entrenar con Cristiano Ronaldo
Tras el comunicado que lo aleja de sus compromisos con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo es el futbolista más importante que ha sido afectado por el coronavirus, debido a su influencia en la cultura actual. También han dado positivo por la enfermedad personalidades de los gramados como el sueco Zlatan Ibrahimovic, Paulo Dybala y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Aunque es casi un hecho que CR7 se perderá el partido del sábado contra el Crotone, y seguramente el duelo contra el Dinamo Kiev en la Champions, si no da positivo nuevamente, Cristiano Ronaldo podría estar totalmente recuperado para el 28 de octubre, cuando la Juventus recibirá al FC Barcelona de Lionel Messi. Se espera que ese duelo sea uno de los mejores de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pues enfrentará a los dos mejores futbolistas de los últimos tiempos.
Tras anunciar el positivo de Ronaldo, la selección de Portugal no dio más detalles. El domingo, Cristiano y los internacionales lusos se enfrentaron contra el combinado de Francia.
América Digital