La capacidad de atención médica en Venezuela se redujo a 20 %. Según las más recientes cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud, los servicios de salud también disminuyeron entre 80 % y 85 % por el éxodo de profesionales, falta de insumos y la crisis económica, social y política.
Aunado a esto, la aparición de enfermedades prácticamente extinguidas como el sarampión, difteria y malaria; situación frente a la cual el organismo internacional está intentando cooperar mediante asistencia técnica y campañas de vacunación.
Te recomendamos leer: Niños venezolanos ausentes en las aulas por falta de alimentos
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que están trabajando conjuntamente con Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, para intentar mitigar el impacto del problema tras el masivo éxodo.
Naciones Unidas anunció la semana pasada que su Fondo Central de Respuesta a Emergencias destinará 9,2 millones de dólares a programas de asistencia nutricional a grupos de riesgo y de ayuda sanitaria de emergencia en Venezuela.
Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud detalló que Venezuela notificó de 8.943 casos sospechosos de sarampión desde 2017, 75 de ellos devengaron en decesos.
Te interesaría: Fiscal venezolana en el exilio involucra a hija de Chávez en corrupción
Síguenos en ?