¿Por qué en tus recetas saludables de desayuno deberías incorporar la avena instantánea y frutas como la banana o la fresa? Porque con esta mezcla de ingredientes en un solo platillo podrás manejar mejor la ansiedad durante el día.
Es decir, después que consumas las recetas con avena instantánea y banana, estas aumentan el volumen y generan cierta distención en el estómago. Es por eso que sientes una sensación de llenura y tu organismo pide parar de comer.
También puedes leer: Batido de frutas con avena y yogur para una buena digestión y empezar el día con energía
Recetas saludables de desayuno con avena y frutas
La dietista Caitlyn Elf recomienda tres recetas saludables de desayuno con avena. Te harán comer mejor a primera hora del día y son muy sanas, sustanciosas y diferentes.
1. Pastel de avena sin harina
En un tazón mezcla 2 tazas de avena con canela, edulcorante, 1 cucharadita de levadura en polvo y semillas de chía. Mientras tanto, en otro bowl combina 1 huevo batido, 2 tazas de leche, 1 cucharada de vainilla y mantequilla de almendras.
Luego, une todo, espera que repose la preparación por 2 minutos y coloca el pastel en el horno por 30 minutos a 375 grados. Cuando esté listo decóralo con yogur y trozos de banana, es así como creas recetas saludables de desayuno fáciles y muy completas.
2. Barras de avena y plátano, otras de las recetas saludables de desayuno
Acá aplica el mismo proceso que en la primera de las recetas saludables de desayuno. Lo único que cambian son los ingredientes.
Primero, fusiona 2 tazas de avena con 1 cucharada de polvo de hornear, semillas de chía, canela, sal al gusto y 1 cucharada de especias para pastel de calabaza. Aparte, une 3 cucharadas de jarabe de arce, 1/3 taza de yogur, 1 huevo, vainilla, 2 plátanos triturados y ½ taza de leche.
Finalmente, revuelve los ingredientes en un solo bowl y hornea las barras por 30 minutos a 375 grados. Las recetas saludables de desayuno deberían ser nutritivas, y estas barras son una prueba de ello.
3. Manzanas rellenas
Junta ½ taza de yogur de vainilla con ½ taza de leche, ½ taza de avena, semillas de chía, uvas pasas, nueces y canela. A esa preparación vierte ¾ taza de agua hirviendo, mezcla y coloca el resultado dentro de las manzanas previamente descorazonadas.
Para terminar, envuelve las manzanas y colócalas en el refrigerador. Antes de hornearlas en la mañana exprime encima un poquito de jugo de limón y llévalas al horno por 30 o 40 minutos a 375 grados. Espolvorea canela por encima y disfrútalas.
También puedes leer: Batido con avena y mango: endulza tus desayunos con esta dupla perfecta
¿Te gustaron estas recetas?