Hay muchas expectativas sobre cómo encajara el uruguayo Edinson Cavani en el Manchester United. El club de la Premier League necesitaba un delantero centro, pues ya cuenta con extremos muy talentosos como Anthony Martial, Marcus Rashford y Mason Greenwood. Es decir, que en teoría el charrúa llega para solventar un problema latente. Pero su personalidad y estilo de vida son bastante fuertes.
El portal The Athletic ha hablado con personas del entorno de Cavani, cuyo fichaje con el United se concretó durante el fin de semana. Al delantero, que ha brillado en la Ligue 1, la Serie A y también con su selección, lo ven como una bestia física casi incansable, pero también como alguien que quiere hacer todo en el campo y puede ser calificado de egoísta.
“No tiene grasa, es puro músculo, como un Dios griego. Su porcentaje de grasa corporal es asombroso. Está en forma y es intenso, e increíble en el aire. Corre como un loco”, le afirmó una fuente del PSG a The Athletic. “Es como Cristiano Ronaldo, siempre centrado en su cuerpo, un profesional ejemplar y un poco egoísta sobre el terreno de juego”.
Ver también: Los siete movimientos más importantes del mercado de fichajes 2020
El caso de Cavani, el nuevo delantero en el Manchester United, es extraño según cuentan las fuentes del portal. Si bien puede ser visto como egoísta, también encaja en los grupos a los que llega, algo peculiar. “Quiere tirar cada penalti y finalizar todos los contraataques, un verdadero asesino sobre el campo”, apunta el reportaje. “Además, es muy bueno para el equipo. Sus compañeros le echan de menos cuando se marcha. Los aficionados estaban furiosos cuando se fue del PSG”.
Aparentemente, el fichaje de Cavani se dio después de verse a tope físicamente, a pesar de sus 33 años y que viene de una mala temporada con el PSG, en donde estuvo durante siete temporadas y marcó 200 goles en 301 partidos. También jugó con el Napoli y Palermo en la Serie A.
“Es un profesional top. En el Nápoles, la mayoría de los jugadores acababan de entrenar y se iban a jugar al golf. Él se iba a correr por su cuenta y era el primero en llegar y el último en irse”, dice el entorno de Cavani, quien usará el número 7, un dorsal con historia en el Manchester United pues le perteneció a David Beckham y Cristiano Ronaldo.
América Digital