Hay victoria sobre Ecuador, pero no hay satisfacción en la selección de Argentina, y la autocrítica de Lionel Messi lo dice todo. La Albiceleste debutó en las Eliminatorias de Conmebol con un triunfo 1-0, y siempre es bueno comenzar con el pie derecho en un camino, sobre todo uno tan difícil como este. Pero el combinado gaucho no dejó sensaciones de supremacía en La Bombonera, sino todo lo contrario.
“Era importante empezar ganando, porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias Sudamericanas. Todos los partidos serán así de duros”, dijo Messi, cuyas palabras fueron citadas por el Diario Sport. “Esperábamos más del nivel de juego, pero es normal porque hace mucho que no jugamos juntos”.
La selección de Argentina no tuvo muchas luces contra Ecuador, y Messi es parte de ello. Sin embargo, al astro no le llegaron muchos balones, aunque él tampoco pudo crear situaciones. Según la cuenta estadística Opta, la única vez que Leo tocó el balón en el área de los meridionales fue cuando pateó el penal, a los 13 minutos, que le dio la victoria a la Albiceleste.
Ver también: Lionel Scaloni ve a Messi contento y concentrado en la selección de Argentina
“Lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde la Copa América. Ellos nos fueron a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos”, continuó Messi sobre el debut de su equipo en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022. “Se nos hizo difícil salir jugando y muchas veces tuvimos ansiedad y jugamos rápido. Se dio así y hay que seguir”.
Además de hablar sobre la victoria de la selección de Argentina, Lionel Messi le mandó un mensaje al país, el cual ha sido golpeado de forma considerable por la COVID-19, y también atraviesa por una crisis económica.
“Fue un año complicado para todos, para el mundo por lo que estamos viviendo, en especial para los argentinos”, dijo Messi tras el encuentro de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Esta situación que nos toca vivir es muy difícil. Lo estamos sintiendo mucho y poder jugar con la selección y poder darle una alegría a la gente creo que es bueno para descomprimir un poco y de acá mandarle mucha fuerza a todos los argentinos”.
América Digital