¿Aún no tienes el espíritu de otoño? Te enseñamos cómo hacer cupcakes de calabaza y vainilla saludables, sin harina y ligeramente dulces.
Esta receta es bastante sencilla: mezclas los ingredientes en un tazón y horneas los cupcakes con vainilla por 20 minutos.
Si te sobran cupcakes de calabaza, puedes llevarlos a la nevera para que tengas merienda para el día siguiente. No se dañará la textura siempre y cuando los guardes en un recipiente hermético.
También puedes leer: ‘Sangrientos’ cupcakes rellenos de mermelada y con ‘cristales incrustados’
Cupcakes de calabaza sin harina ligeramente dulces
Katie Paleo se destacó una vez más en recetas dulces. Creó desde casa estos cupcakes de calabaza ligeramente dulces ¡y libres de aditivos refinados!
Es decir que, son ideales para los niños y la familia entera. De igual forma, funcionan para el resto del año, te invitamos a extender tu recetario de postres y agregar estas magdalenas en tus tareas de la semana.
¿Cómo hacer estos cupcakes con vainilla?
Además de la ausencia de la harina refinada, estos cupcakes de calabaza tampoco necesitan lácteos o mantequilla para agarrar forma. Esta es otra razón de peso para agregarlos a tu lista y preparar todo en la cocina, sigue las siguientes instrucciones:
– Para hacerlos debes preparar primero el puré de calabaza, así rindes tiempo y en el resto de la receta solo te queda fusionar los ingredientes.
– Siéntete libre de usar jarabe de arce, stevia o el endulzante de tu preferencia en la mezcla de cupcakes de calabaza. Acá lo importante es que sean saludables y ligeramente dulces, pero si te inclinas por el azúcar, estás en tu derecho.
– Por otro lado, el aceite de oliva es una gran elección para engrasar el molde. Sin embargo, también puedes usar de sustituto el aceite de aguacate o el que tengas en uso.
También puedes leer: Cupcakes de vainilla esponjosos, ligeros y libre de harinas
Cupcakes de calabaza y vainilla
Ingredients
- ½ taza de puré de calabaza
- 2 huevos grandes
- ¼ de taza de sirope de arce o el edulcorante de tu preferencia
- ¼ taza de aceite de oliva o el que tengas en uso
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- ½ taza + 2 cucharadas de harina de mandioca, de avena, integral, u otra de tu elección
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de sal
Instructions
Precalienta el horno a 350 grados.
En un tazón mezcla todos los ingredientes húmedos.
Añade los ingredientes secos y bate.
Engrasa el molde y coloca ½ taza de masa en cada espacio.
Hornea los cupcakes de calabaza y vainilla durante 20 minutos.
Retíralos del calor y espera que se enfríen antes de glasear.