Los habitantes de los estados de Nueva León y Tamaulipas revelaron algunos videos del momento en el que un meteorito atraviesa el cielo dejando un destello luminoso minutos antes de caer en México.
El hecho se registró sobre las 22:14 horas del martes 6 de octubre en donde las cámaras de seguridad y de algunas personas lograron capturar el fenómeno astronómico.
El meteorito cayó en una zona en Ciudad Victoria en donde los organismos de protección civil y los bomberos acudieron para buscar los rastros de este cuerpo rocoso, en cercanías de la localidad de Ejido Lázaro Cárdenas.
El portal Milenio reportó que la caída del meteorito dejó un rastro de ceniza e incendió varios matorrales en un radio de 3 metros en la zona en la impactó.
Las autoridades que llegaron a la zona explicaron que solo encontraron unas pequeñas rocas que tenían un color negro brillante y algunas cenizas que todavía tenían algo de calor.
De esta forma, en las últimas horas han sido publicados varios videos que evidenciarían la forma cómo este meteorito cruza el cielo a través de varios estados en México.
Ver más: Astronauta capta a unos meteoritos cayendo en la Tierra desde el espacio
Los expertos han explicado que este evento estaría relacionado con la lluvia de meteoritos de Dracónidas, la cual se registra cada año a principios de octubre cuando la Tierra pasa cerca de la estela que deja la órbita del cometa 21P/Giacobini-Zinner.
En ese sentido, se cree que este meteorito alcanzó a entrar a la atmósfera terrestre y por eso generó este rastro de brillo mientras caía a la superficie.
Los científicos explicaron que las lluvias de meteoritos se producen cuando la estela de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se desintegran gradualmente dejando un efecto luminoso en el cielo.
El nombre de dracónidas se ha relacionado con la constelación de Draco, donde los científicos creen que está el origen del cometa 21P/Giacobini-Zinner, que fue descubierto por el astrónomo francés Michel Giacobini (1873-1938).
Los astrónomos también han explicado que esta lluvia de Dracónidas alcanzará su punto máximo el 8 de octubre, en donde se espera que se registre la caída de alrededor de cinco meteoritos por hora.
Sin embargo, no todos podrán ser observables debido a las condiciones atmosféricas y de nubosidad que se puedan registrar en varias partes del mundo.
Precisamente, los expertos han explicado que en los próximos meses también se registraran otras lluvias de estrellas como las Leónidas que tendrá su punto máximo el 17 de noviembre; así como la de las Gemínidas, la cual es la lluvia más intensa y alcanzará su mayor actividad el 14 de diciembre.
Finalmente, las autoridades explicaron que las rocas recolectadas de este meteorito que cayó en México serán analizadas por los científicos para poder establecer con mayor claridad su composición y posible origen.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales