Delonte West es un exjugador de la NBA, que además de haber sido compañero de LeBron James, ganó millones de dólares en una carrera prometedora que se destruyó por cuenta de las adicciones.
El caso de West le ha dado la vuelta al mundo, y muchos se preguntan cómo una estrella del baloncesto término en la calle sin un solo centavo
Lo cierto, es que todo comenzó con algunos rumores que apuntaban a un supuesto romance de Delonte con la madre de LeBron, lo que desató una gran tormenta mediática en EE.UU..
También te puede interesar: Así lucía en su juventud la actriz que interpretó a la anciana de ‘Titanic’
Posteriormente, el jugador fue detenido portando múltiples armas de fuego en 2009, y en 2012 fue multado por la NBA por introducir el dedo en el oído de otro jugador en pleno partido.
En medio de su descenso se vio obligado a saltar al baloncesto chino y luego al latinoamericano, sin conseguir mayor éxito en ninguno.
Delonte West dejó el baloncesto después de sufrir una fuerte lesión
Sus días de basquetbolista profesional terminaron después de sufrir una fuerte lesión; para ese entonces, los problemas financieros y personales de West ya eran evidentes por lo que tuvo que conseguir un trabajo para costear sus obligaciones y la fuerte crisis lo llevó a vivir en la calle.
Tras conocerse la deplorable situación a la que estaba sometido la exestrella de la NBA, varias personalidades del deporte decidieron ayudarlo en su rehabilitación con autorización de su familia.
Ahora, parece que la vida le sonríe a West; su amiga Lenora ‘Quinn’ Cole mostró los momentos que ha pasado con él mientras asiste a su rehabilitación contra la adicción y a su trastorno bipolar, y aunque se trata de un proceso largo la mujer asegura que esto es un gran comienzo para recuperar la vida de Delonte.