El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, Eddie Van Halen, murió a los 65 años después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.
Según informó TMZ, fuentes cercanas al medio aseguraron que la estrella de rock murió en el Hospital St. John en Santa Mónica el martes. Durante sus últimos momentos su esposa, Janie, junto con su hijo Wolfgang y Alex , el hermano y baterista de Eddie, estuvieron siempre a su lado.
Durante las últimas 72 horas la salud de Eddie fue empeorando: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.
También te puede interesar: El creador de la marca ‘Kenzo’ fallece a los 81 años a causa del COVID-19
El músico estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década. TMZ también afirma que Eddie estuvo entrando y saliendo del hospital durante el año pasado en varias ocasionas; el pasado mes de noviembre ingresó a observación médica por problemas intestinales.
Eddie Van Halen estuvo viajando entre EE. UU. y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación. Aunque se cree que la causa principal del desarrollo del cáncer fue por ser fumador durante años, también se dice que la enfermedad se dio a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.
Eddie Van Halen fue una gran figura del rock
Eddie fue considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos. El músico formó el grupo de rock clásico Van Halen, en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando.
La agrupación Van Halen fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, y Eddie es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales