Rompe la rutina, ve más allá de los platos tradicionales y realiza una verdadera ensalada de espinacas con hojas crudas o cocidas con estas recetas.
Si necesitas una guía de los ingredientes que puedes combinar, usa estas ideas a tu favor y que te sirvan de inspiración para comer bien y alimentarte mejor.
También puedes leer: Ensaladas saludables y nutritivas que ayudan a alimentarte mejor
5 recetas diferentes para hacer una ensalada de espinacas cada semana
1. Ensalada de espinacas, tomate y nueces
¿Prefieres la ensalada de espinacas con hojas crudas? Entonces arma tu comida con 1 tomate, cebolla, pepino, el jugo de 1 limón, pizca de almendras, pizca de sal, otra de pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Si gustas añade 2 cucharadas de pasta para obtener un sabor distinto.
2. Con fresas
La ensalada de espinacas con fresa y aguacate también es sencilla pero súper fresca, y perfecta para un día de playa o picnic. El autor de esta versión es Claire Cary.
Prepárala con 2 tazas de fresas picadas, ½ taza de nueces, 1 aguacate y cebolla morada al gusto. Además, condimenta con aceite de oliva, mostaza dijón, sal y semillas de amapola.
3. Con zanahoria y tomate
Para esta ensalada de espinacas necesitas 2 tomates grandes, ½ zanahoria rallada, 1 pepino cortado sin semillas y hojas verdes. Aparte, sazona con mostaza, sal, aceite de oliva, cilantro picado y cebolla roja.
4. Agrégale aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes más utilizados en cualquier ensalada de espinacas. Si no te agrada el sabor del tofu, acompáñalo con cubos de queso y completa el plato con col rizada y semillas, tal y como lo hizo Jacqueline Alwill, especialista en Nutrición.
5. Con manzana
¿Necesitas una ensalada de espinacas más sustanciosa? Mira esta creación de Claire Cary: añade 1 ½ tazas de arroz cocido, pica ½ taza de manzana, incorpora col rizada y espolvorea nueces por encima.
También puedes leer: Recetas de ensaladas frescas, fáciles de hacer, que llenan y no son aburridas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido