Las mascotas no se acostumbran tanto en el fútbol como en otros deportes, pero siempre hay excepciones. El Gunnersaurus, carismático animador del Arsenal en la Premier League, es un personaje popular y pintoresco que va a ser salvado por el futbolista alemán Mesut Özil. A principios de semana el club inglés tuvo que hacer recortes en el equipo y el Gunnersaurus fue uno de los afectados.
Por 27 años Jerry Quy, el hombre que le da vida a la mascota del Arsenal, animó al club. Lo aupó durante la gestión de Arsene Wenger, y los goles de Thierry Henry, una de las mejores épocas de la franquicia. No obstante, debido a la crisis generada por el coronavirus, el Arsenal decidió despedir al fanático y animador.
Pero Mesut Özil se niega a que el Gunnersaurus se extinga al igual que lo hicieron los dinosaurios hace 65 millones de años. El jugador del Arsenal está decidido a salvar al personaje, aunque tenga que colocar dinero de su propio bolsillo.
Ver también: Özil se confiesa y crea su equipo favorito de todos los tiempos
“Estaba tan triste al enterarme que Jerry Quy, también conocido como nuestra famosa y leal mascota Gunnersaurus, parte integral de nuestro club, fue despedido después de 27 años”, se pronunció Özil sobre la cesanteada mascota del Arsenal. “Por eso, me ofrezco a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro grandulón verde mientras yo sea jugador del equipo”.
La iniciativa de Mesut Özil de salvar al Gunnersaurus de la extinción fue aplaudida en redes sociales por fanáticos del club. La mascota es muy popular entre los seguidores del Arsenal, sobre todo entre los niños, quienes se toman fotos con él en las tribunas del Emirates Stadium de Londres.
Özil tiene mucho tiempo conociendo a Jerry Quy, el fanático detrás de la piel de la mascota del Arsenal. El alemán ha estado con el equipo en las últimas seis campañas, aunque su participación ha bajado con el pasar del tiempo.
América Digital