En los últimos años se ha estado hablando mucho sobre desafiar los estereotipos binarios que marca la sociedad. Crecientes movimientos han estado luchando para que el mundo comience a entender los géneros como algo más allá del sexo femenino o masculino, es por esto que las grandes marcas de moda, apuestan cada vez más a prendas que puedan ser usadas sin importar cómo se identifique el consumidor. El más reciente caso se trata del vestido para hombres diseñado por Gucci.
El vestido para hombres creado por la firma italiana Gucci, forma parte de la colección otoño-invierno 2020. Se trata de una prenda de algodón y tartán especialmente para hombres, en tonos naranja y blanco; un vestido inspirado en los cuadros escoceses. El cuello es de Peter Pan y bordado español en la parte de enfrente.
Como parte de la propuesta para esta temporada de otoño, el vestido para hombres de Gucci se ha inspirado en la estética grunge de los años 90 y su precio es de 2.600 dólares. Por si fuera poco la reconocida marca le dio un toque diferente al combinarlo con unos pantalones de mezclilla deslavada.
Este vestido para hombres llega aproximadamente a la mitad de la pierna y cuenta con un lazo a modo de listón para enmarcar la cintura, amarrándose por la parte delantera.
Te recomendamos: Mejora tu estilo sin necesidad de invertir mucho dinero y luce increíble en todo momento
La estética del vestido para hombres Gucci
“Inspirada en los looks grunge de los años 90 y con un estilo sobre pantalones de mezclilla rasgados, esta blusa de tartán en colores delicados refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda Otoño Invierno 2020, rompiendo los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina”, expresa Gucci en su portal web.
Lugo continúa: “El cuello Peter Pan en contraste y el bordado tipo bata en la parte delantera añaden un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección. Piezas con formas versátiles de vestir y estilizar abrazan a cada persona que forma parte del espíritu individual de la casa”.
Desde que se dio a conocer esta nueva propuesta de vestido para hombre de la marca Gucci, las opiniones en redes sociales han sido controversiales, como era de esperarse. Algunos apuntan que se trata de un vestido solo para hombres, mientras que otros afirman es para ‘género neutro’.
Amado por algunos y odiado por otros, lo que sí está claro es que gracias a la discusión colectiva por eliminar las barreras de género, continuaremos viendo este tipo de propuestas en las pasarelas.
Es tendencia: Cómo se limpian los zapatos de gamuza para conservarlos por más tiempo