Esta mascarilla de avena es perfecta para las chicas que tienen la piel naturalmente seca y buscan opciones caseras que permitan obtener un aspecto más hidratado y nutrido. Del mismo modo, con esta alternativa puedes conseguir un efecto porcelana que te va a encantar.
Al apostar por este tratamiento casero le das la oportunidad a los ingredientes naturales de actuar favorablemente sobre el cutis, dejando que sus propiedades hagan efecto y aporten beneficios que realcen la belleza de la piel del rostro.
Te puede interesar: Trabaja en mejorar la piel grasa con esta mascarilla de naranja y avena: sencilla y económica
Mascarilla de avena
La avena es excelente para restaurar la piel, además, sus propiedades nutritivas le devuelven el brillo perdido a tu rostro. Por otro lado, actúa como un exfoliante natural por lo que limpia y evita la acumulación de impurezas, suaviza la epidermis y mantiene los poros cerrados. ¡Dale un plus a tu cutis con esta mascarilla de avena!
Reúne los siguientes ingredientes
- ½ taza de leche
- ½ taza de avena
Modo de preparación
Lo primero que tienes que hacer es mezclar las cantidades exactas de ambos ingredientes en un recipiente limpio hasta que se integren por completo y dejar que las hojuelas se hidraten por unos minutos. Luego, chequea que obtengas un líquido espeso y listo.
¿Cómo puedes usarla?
Después de tener toda la mezcla preparada, úntala sobre el rostro y espera que haga efecto durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Culminado el tiempo, retira con abundante agua fría con la intención de tonificar la piel. Posteriormente, aplica un hidratante de forma inmediata para terminar el proceso y conseguir una piel con efecto porcelana.
Esta mascarilla de avena puedes usarla tres veces por semana para cambiar el aspecto de tu piel y conseguir un look radiante, suave y saludable.