El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que saldrá del hospital asegurando que se encuentra mejor y que no hay que “tenerlo miedo al COVID-19”, restándole nuevamente importancia a esta enfermedad.
El mandatario fue hospitalizado el pasado viernes luego de que se confirmara que se había contagiado de coronavirus y venía presentando algunos síntomas como fiebre y fatiga, por lo que su equipo médico decidió trasladarlo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al COVID-19. No dejen que domine su vida…. “¡Me siento mejor que hace 20 años!”, indicó Trump a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario también resaltó que bajo su administración han sido desarrollado algunos medicamentos y conocimientos “excelentes”, al destacar el manejo médico que ha recibido por su contagio con COVID-19.
Precisamente, el mandatario ha venido recibiendo un tratamiento antiviral de Remdesivir, un cóctel experimental de la empresa Regeneron, así como dexametasona la cual ha demostrado ser eficaz para tratar los síntomas graves del coronavirus.
Ver más: Donald Trump es el principal factor de desinformación sobre el COVID-19: estudio
El equipo médico que atiende a Trump había explicado que si el mandatario seguía evolucionando favorablemente, sin fiebre ni necesidad de oxígeno, podría abandonar el hospital y continuar el tratamiento en la Casa Blanca
Sin embargo, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca se da en medio de la confirmación de varios contagios de COVID-19 en funcionarios de su círculo más cercano Por ejemplo, su secretaria de prensa Kayleigh McEnany confirmó que dio positivo al virus este lunes.
Lo cierto, es que las posiciones y manejo que le ha dado Donald Trump a la pandemia sigue generando polémica luego de que la asistente presidencial Hope Hicks confirmara el primer contagio la semana pasada y se desatara una brote de COVID-19 dentro del círculo cercano al presidente.
El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.
Asimismo, tres senadores republicanos han dado positivo al coronavirus como Mike Lee (Utah), Thom Tillis (Carolina del Norte) y Ron Johnson (Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump , Nick Luna.
Incertidumbre sobre su salud y campaña
El contagio de COVID-19 a Donald Trump ha generado incertidumbre porque se dio a un mes de la elección presidencial en donde busca su reelección en la Casa Blanca.
En ese sentido, su estado de salud ha generado muchos interrogantes y más cuando necesita retomar cuanto antes sus actos de campaña en la que enfrenta al candidato demócrata Joe Bien, que según los sondeos lidera las intenciones de voto.
El diagnóstico de COVID-19 de Trump puso más que nunca sobre el tapete la cuestionada gestión del presidente de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 209.000 estadounidenses, y provocó un duro golpe a la economía de la primera potencia mundial.
Además, Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia del COVID-19 al registrar más de 7.4 millones de personas contagiadas.
Sin embargo, Trump saldrá del hospital y aún no está muy claro el proceso que continuará teniendo en cuenta el posible foco de contagio en la Casa Blanca y su apremiante necesidad de retomar sus actos de campaña en estados clave para su reelección.
Por lo pronto, ha recurrido a sus redes sociales para motivar a sus votantes y enviar mensajes que le permitan ganar apoyos de cara a la elección que se realizará en menos de un mes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales