Kaitlyn Yozviak, una pequeña de 12 años de Georgia, Estados Unidos, murió de un paro cardiaco como consecuencia de una anemia severa que habría sido causada por una infestación de piojos.
La muerte de la menor ocurrió el pasado 26 de agosto luego que su madre, Mary Yozviak, la encontrara sin signos vitales en su casa y luego la trasladara a un hospital.
Mira también – Ameba comecerebros cobra la vida de un niño de seis años en EE.UU.
Según reportan medios de comunicación locales, las autoridades visitaron el hogar de la pequeña Kaitlyn Yozviak como parte de la investigación de su muerte y el colchón donde dormía la menor, así como los muebles de su casa y sus peluches estaban infestados de piojos.
Vecinos de la pequeña le dijeron a las autoridades que llevaban dos meses sin ver Kaitlyn por los alrededores de su casa, o paseando por el vecindario.
Mary y Joey Yozviak, los padres de la menor, fueron arrestados y esperan ser juzgados bajo los cargos de homicidio en segundo grado y crueldad infantil.
STORY: Kaitlyn Yozviak was once featured in our My Teacher is Tops series for nominating her teacher, Ms. Courtney Amerson. This week, she was found dead and her mother was charged with her murder. Here’s how teachers remembered her. This was tough.
Link: https://t.co/RmC8iZK830 pic.twitter.com/9kfefYdPl7
— Kayla Solomon (@KSolomonReports) August 29, 2020
Lo que se sabe de la vida de Kaitlyn Yozviak, la pequeña que murió a causa de una infestación de piojos
El registro que las autoridades tienen sobre la vida de Kaitlyn Yozviak es corto, pero lo suficientemente claro para saber que la pequeña corría peligro al cuidado de sus padres.
Lee también – ¿De nuevo a la normalidad? El mundo vuelve a abrir sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus
En 2008 el Departamento de Servicios Humanos de Georgia abrió una investigación contra Mary y Joey Yozviak por negarse a dar a la recién nacida Kaitlyn en adopción, pese a no tener las capacidades económicas para cuidarla.
La investigación se abrió en ese entonces luego de que los papás de la pequeña se contactaran con una pareja para regalar a su hija.
Diez años después, el mismo organismo reportó que la casa de los Yozviak estaba “infestada con insectos, llena de gatos y en condiciones peligrosas” para el crecimiento de la menor.
La pequeña Kaitlyn fue enviada a la casa de su tía mientras sus padres resolvían el problema de salubridad. Seis días después, la pequeña volvió con sus padres.
La tercera vez que el Departamento de Servicios Humanos de Georgia volvió a saber de Kaitlyn Yozviak fue el día de su muerte a causa de una infestación severa de piojos.
Te puede interesar: