Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, dos entrenadores reconocidos de diferentes generaciones, se volvieron a enfrentar. Pasaron los retos de LaLiga a la Premier League. Por el momento, no hubo un ganador entre ellos en tierras inglesas: Leeds United y Manchester City igualaron a un tanto. Luego del partido, el técnico argentino se acercó al español y le hizo una curiosa pregunta.
Bielsa le estrechó la mano a Guardiola, y quería saber las opiniones de éste luego de que el Leeds y el Manchester City empataron. No hubo miedo alguno en buscar el punto de vista del español, pues ambos tienen buena comunicación debido a la admiración que se profesan mutuamente. Después de que se le acercó Bielsa, Guardiola fue interrogado por la prensa británica sobre el encuentro.
Ver también: Guardiola asegura que Bielsa está “muy por delante” de él
“Me hizo una pregunta, me dijo: ‘¿Cuál es tu opinión sobre el partido?’ Le dije que después de un segundo no soy capaz de analizar el juego”, comentó entre risas Pep Guardiola sobre la interrogante de Marcelo Bielsa. “Capaz él es más inteligente y tiene más claras las cosas que yo. Necesito tiempo para procesar cómo fue el partido. Fue un buen partido, justo. Por eso ese resultado. Ambos equipos querían atacar y fue un buen partido. Jugamos unos primeros 30 minutos increíbles, pero no pudimos marcar más goles”.
El Leeds de Bielsa le ha logrado hacer buenos partidos al Manchester City y al Liverpool en el comienzo de la Premier League. Los dos clubes han dominado el circuito en los últimos años, por lo que el entrenador argentino se ha ganado halagos tras sus primeras presentaciones en la liga.
Por ahora, Marcelo Bielsa ha tenido un mejor comienzo de liga que Pep Guardiola. El Leeds United marcha en la quinta posición de la tabla con siete puntos acumulados, gracias a dos victorias, un empate y una derrota. El City está décimo con cuatro unidades producto de un triunfo, un revés y una igualdad.
América Digital