Dominic Fabian Wolf es el nombre de un influencer alemán que vive, según él, hace 5 años en Colombia y al que recientemente le habían negado la visa colombiana.
‘Dominic Colombia’ como se autodenomina el joven de 26 años tiene casi 400 mil seguidores en Instagram, y desde allí, se dedica a promocionar la imagen de Colombia ante el mundo.
Wolf reside en la ciudad de Bucaramanga y allí mismo montó una empresa de turismo en la que anima a viajeros de otros países a recorrer los destinos colombianos.
Sus redes sociales también cobraron mucha popularidad entre los colombianos gracias a su carisma y a la forma en la que expone el país.
La polémica vino cuando ‘Dominic Colombia’ publicó en su Instagram un video en el que comenta que le negaron su visa de migrante.
¿Por qué le rechazaron la visa en Colombia a ‘Dominic Colombia’?
“Me rechazaron la renovación de mi visa en Colombia, llevo cinco años pagando visas e impuestos y he creado una empresa exitosa de llevar turismo a Colombia”, comenta el influencer.
Para ‘Dominic Colombia’ era claro en su deseo de retornar al país y seguir haciendo su vida allí.
Ante la situación, la Cancillería ya hizo un primer ponunciamiento en Twitter.
“Su solicitud inicial no corresponde a su estatus migratorio. Para el tipo de visa de residente a la que aplicó, la persona debe haber permanecido en Colombia de forma continua e ininterrumpida por cinco años y al no cumplirse ese requisito no se admite la solicitud inicial”.
Mira también: Emocionante momento en que un humilde carpintero se gana un Mercedes Benz en Colombia
Finalmente en las últimas horas, Dominic volvió a publicar una fotografía en la que sonriente, asegura: “Ya me dieron la GARANTÍA de poder INGRESAR a COLOMBIA”.
“La visa mía sigue siendo inadmitida, pero con el hecho de poder entrar al territorio nacional, tendré la opción y los requisitos para solicitar una visa de nuevo. Eso sigue siendo un PROCESO, pero ya estoy FELIZ de poder llegar a CASA de nuevo”, explica el influencer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales