El presidente de Estados Unidos. Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar como medida de precaución tras ser diagnosticado con COVID-19.
Así lo informó el equipo médico de la Casa Blanca al confirmar que el mandatario estadounidense se “encuentra bien” y solo ha presentado algunos síntomas como fiebre y fatiga.
En ese sentido, se espera que Trump permanezca por varios días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed como una medida de precaución ante esta enfermedad y podrá realizar sus labores desde las oficinas que se encuentran en este lugar.
“El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, indicó Sean Conley, médico del presidente en la Casa Blanca.
Asimismo, se confirmó que el mandatario recibió un coctel experimental de anticuerpos contra el coronavirus de Regeneron, el cual ha evidenciado que reduce la carga viral y el tiempo de recuperación en pacientes no hospitalizados.
Además, el médico de la Casa Blanca confirmó que Donald Trump también ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina (medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico), así como una hormona para tratar los trastornos de sueño y una aspirina diaria.
“El presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos en su tratamiento”, explicó Conley.
En ese sentido, Trump fue trasladado al hospital militar en donde se espera que sus síntomas del COVID-19 sean monitoreados permanentemente mientras supera la enfermedad.
Factores de riesgo
Los científicos han identificado a través de los últimos meses los factores de riesgo ante el contagio de coronavirus, los cuales están relacionados principalmente con la edad, el género y las comorbilidades que pueda tener la persona.
En ese sentido, Donald Trump reúne algunos de esos factores para desarrollar síntomas más graves de COVID-19 como sus 74 años y la obesidad que padece con 110 kilos de peso.
El mandatario también es reconocido por su afición a comer hamburguesas y por el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca Cola al día y que el único deporte que practica es el golf.
De esta forma, el perfil del mandatario estadounidense lo sitúa entre la población de riesgo ante el coronavirus, que puede ser más severo en hombres que en mujeres y varía notablemente según las condiciones médicas que tenga el paciente.
Ver más: Trump da positivo al coronavirus a un mes de las elecciones presidenciales en EE.UU.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU han advertido que las personas entre los 65 y 74 años “enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización” y “90 veces mayor de muerte por COVID-19” en comparación con jóvenes de entre 18 y 29 años.
“Las personas de más de 60 años a 65 años y las personas con condiciones cardíacas o pulmonares subyacentes, así como con diabetes y obesidad, corren un mayor riesgo de sufrir los efectos adversos de la COVID-19”, manifestó Tom Yadegar, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center a la cadena a la cadena CBS News.
Finalmente, los expertos han explicado que coronavirus virus es “muy impredecible” y que sus síntomas pueden aparecer entre los primeros tres a cinco días después del contagio.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales