Un cabello largo, sin frizz y con un liso envidiable es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, es más sencillo soñarlo que hacerlo realidad, ya que muchas veces no tenemos el tiempo o dinero suficiente para invertir en costosos tratamiento que lo mantengan casi perfecto. Por eso, en esta oportunidad queremos compartirte una mascarilla con sábila para alisar el cabello que se convertirá en la solución para todos esos problemas.
Además de ser un poderoso humectante, la sábila es conocida por incentivar el crecimiento del cabello, debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales aceleran la regeneración de las células. De igual manera alivia la picazón que puede ocasionar la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Si bien puede ser usada directamente en el cabello, al ser combinada con otros ingredientes su efecto es mayor, como esta mascarilla para alisar el cabello.
Te recomendamos: Cabello largo, sedoso y brillante gracias a este sencillo gel de canela
Mascarilla de sábila para alisar el cabello
- 1 cucharada de aceite de gel de sábila
- 1 sobre de grenetina (gelatina) sin sabor
- 1 cucharada de aceite de argán
- ½ cucharada de vinagre de manzana
- ½ litro de agua caliente
Preparación:
Coloca en un recipiente el agua caliente y luego agrega el sobre de gelatina y remueve con una cuchara para que se disuelva. Poco a poco ve agregando el aloe vera y el vinagre de manzana , mientras continua disolviendo. Finalmente incorpora el aceite de argán.
Luego de que los ingredientes estén bien mezclados, espera que la pasta se enfríe y guárdala en el refrigerador dos horas. Pasado este tiempo lava el cabello como siempre lo haces y luego aplica la mascarilla para alisar el cabello, asegurándote que cubra todo.
Para terminar espera que la mascarilla para alisar el cabello se seque y sin enjuagar pasa la plancha, con este truco el producto se va a fijar y el pelo quedará liso. Puedes aplicar este tratamiento una vez a la semana para mantener la raíz fuerte y evitar la caída.
Lee también: ¿No te agrada el efecto canas? Prueba con esta preparación de bicarbonato y aloe vera