Halloween es una fecha donde reina la creatividad no solo en maquillaje o disfraces, también los pasteles son el medio perfecto para hacer deliciosas, ‘aterradoras’ y ‘espeluznantes creaciones’. Esta receta de cupcakes rellenos de mermelada con base de vainilla y canela es una muestra de ello.
Silvia Alcedo es el autor original de este postre tan cautivador y diferente. No podrás creer lo fácil que es prepararlo y lo sencillo que es lograr el efecto de cristales incrustados dentro del pastel.
Definitivamente debes superarte e intentar esta receta de cupcakes de vainilla tengas o no niños en casa.
También puedes leer: Cupcakes de zanahoria para matar el antojo y la ansiedad
¿Cómo se hacen los cristales falsos de estos cupcakes rellenos?
Aunque el 2020 sorprendió a muchos con inesperados eventos, no te dejes opacar por el ambiente. Celebra en casa preparando unos ricos cupcakes rellenos y dedícate a armarlos lo mejor posible para que despejes la mente.
Ingredientes:
– 125 ml de sirope de maíz.
– 400 gramos de azúcar o edulcorante.
– 250 ml de agua.
– 1/4 cucharadita de crémor tártaro.
Preparación del caramelo para decorar los cupcakes rellenos
Agrega todos los ingredientes en una olla o cazo, llévalos a fuego medio sin mezclarlos y retira el caramelo del calor una vez que alcance los 150 grados de temperatura.
Recuerda que con un termómetro digital puedes medir el progreso de la preparación sin fracasar en el intento. De este modo, aseguras una excelente decoración en tu receta de cupcakes rellenos con sabor a vainilla.
Posteriormente, engrasa una bandeja de horno o colócale papel pergamino y vierte el caramelo con una espátula. No tiene que ser muy grueso, pero tampoco delgadito. Después, espera que se repose 30 minutos máximos para partirlo, pues a medida que transcurran los minutos se endurecerá y será más difícil fracturarlo.
Por último, coloca otro papel de horno encima y con un martillo realiza pequeños golpes sobre el caramelo para que se rompa de diferentes tamaños y formas. Finalmente, vistes tus cupcakes rellenos y dale personalidad con sangre falsa y caramelo.
Esto es lo que necesitas para la sangre falsa
En un tazón combina 6 cucharadas de fresa, colorante rojo y colorante azul, bate bien y vierte el contenido encima de los cupcakes rellenos.
También puedes leer: Cupcakes de piña, una receta donde la fruta tropical hace maravillas en masas simples de repostería
Cupcakes rellenos
Ingredients
- 120 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar morena o la que tengas en uso
- 3 huevos
- 190 gramos de harina
- Una cucharadita y media de levadura
- 3 cucharadas de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o en pasta
- Una cucharadita y media de canela
- Un puñado de pasas
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente para la crema de queso
- 200 gramos de queso crema
- 250 gramos de azúcar glas
Instructions
Precalienta el horno a 170 grados.
En un bol combina: 120 gramos de mantequilla y azúcar morena. Cuando ambos ingredientes estén integrados agrega los huevos y vuelve a batir.
Tamiza la harina junto con la levadura y la canela. Añade la mitad a la mezcla con huevo y revuelve con cuidado con la ayuda de una espátula.
Vierte la leche y la vainilla.
Agrega lo que sobra de harina, fusiona todo nuevamente y distribuye la masa en los moldes.
Hornea los cupcakes durante 20 o 25 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio.
Mientras está lista la receta de cupcakes de vainilla elabora la crema del decorado uniendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y la crema de queso bien fría.
Cuando retires tus cupcakes del calor, espera que enfríen.
En un bowl aparte tritura en la licuadora 6 cucharadas de mermelada de fresa con colorante rojo y azul. Agrega más agua si lo sientes necesario.
Con un descorazonador de manzanas (o con un cuchillo) quita un poquito del centro de masa, vierte la mermelada preparada, cierra con el trozo de bizcocho que habías extraído y decóralos con crema de queso. Con este glaseado forma una especie de copete en tus mini pasteles.
Agrega gotas de mermelada con una cucharilla e incrusta el caramelo previamente preparado y llévalos al frigorífico para que se mantengan húmedos al momento de servirlos.