Uno de los momentos más especiales durante la dulce espera es poder escoger un nombre especial con el que los padres se sientan satisfechos. Si estás en la búsqueda y te inclinas por los significados de buen augurio, puedes revisar estos nombres de niña que describiremos a continuación.
Al saber que viene una princesa en camino es imposible dejar su nombre para último minuto, mucho menos si eres del grupo que considera que los nombres le otorgan un poder a la niña para toda la vida. Apuesta por llamados modernos pero que tengan significados de fuerza, valentía y éxito.
Te puede interesar: ¿Bebé a bordo? Lista de nombres de niña inspirados en mujeres de la realeza
Nombres de niña con significados de fuerza y valentía
Esther
Si eres amante de las estrellas te gustará saber que ese es el significado de este nombre. Se trata de otra derivación que proviene de la Diosa Ishtar. Es un nombre corto y fácil de recordar. Además, es perfecto para que tu pequeña brille en la vida como toda una estrella.
Valerie
Es un nombre que está de moda y la buena noticia es que significa ‘valiente’, así que es una excelente manera de jugar con un nombre en tendencia que posee un lindo significado. Nada más hermoso que recordarle a una niña que tiene el poder de ser valiente, así lo decreta su nombre.
Carlota
‘Fuerte y poderosa’, ese es el significado de este nombre de origen germano. Además de Carlota, también encuentras variantes en Charlotte o Carla así que tienes tres opciones para que el nombre de tu pequeña evoque éxito.
Bárbara
Este nombre tiene muchos atractivos porque lo asocian con una personalidad llena de valentía y coraje, no obstante, sus raíces se remontan a Grecia y su verdadero significado es ‘viajero de una tierra extranjera’. Por otro lado, el nombre ganó popularidad en la época medieval gracias a la mártir Santa Bárbara.
Diana
Significa ‘divina’ y no solo es la identidad verdadera de Wonder Woman, por más de que se trate de un ícono asombroso de la fuerza femenina. Diana es una alternativa fabulosa para los papás que desean bautizar a su pequeña con un nombre de niña clásico pero con un impacto poderoso.