El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que ha dado positivo al COVID-19 junto con su esposa Melania Trump, luego de que se confirmara que su asistente más cercana Hope Hicks, tenía coronavirus.
Así lo confirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter al asegurar que se encuentra en buen estado de salud y que seguirá trabajando durante la cuarentena que tendrá que realizar hasta que supere la enfermedad.
“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esta juntos”, tuiteó Trump.
El anunció ha agitado el panorama político de Estados Unidos teniendo en cuenta que el mandatario resultó contagiado de COVID-19 un mes antes de que se realicen las elecciones presidenciales y luego de que le restara importancia a la enfermedad en los últimos meses.
El médico Sean Conley confirmó que el mandatario de 74 años y su esposa están bien en este momento y permanecerían en la Casa Blanca durante todo el proceso de aislamiento y recuperación.
“Tengan la seguridad de que espero que el presidente siga desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera”, indicó Conley.
Ver más: Donald Trump es el principal factor de desinformación sobre el COVID-19: estudio
El diagnóstico, a unas semanas de los comicios del 3 de noviembre, supone un importante revés para el presidente Trump y el partido Republicano que han tratado desesperadamente de convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado.
Sin embargo, Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19 superando los 7 millones de casos y más de 205.000 fallecidos, por lo que esta pandemia ha sido la amenaza a la salud pública más grave que jamás ha enfrentado un dirigente estadounidense en la historia reciente.
La gestión de Trump durante la pandemia del coronavirus se ha convertido en un importante punto de fricción en su carrera presidencial contra el candidato demócrata Joe Biden, con quien tuvo un debate hace unos días y se desconoce si también ha sido sometido a una prueba de coronavirus.
Precisamente, Joe Biden lidera las encuestas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos por lo que el diagnóstico de Trump como positivo para el COVID-19 se da en un momento crucial de la campaña en donde tenía planeado realizar algunos mítines para buscar el apoyo de los ciudadanos.
Las posturas de Trump frente al COVID-19
Desde la aparición de la enfermedad, Trump ha minimizado el COVID-19 resistiéndose a usar mascarilla y convocando a mítines multitudinarios donde muchos de sus seguidores también han hecho caso omiso a las medidas de protección frente al coronavirus.
Precisamente, hace unos días en un discurso en Nueva York, Trump aseguró que “el fin de la pandemia estaba a la vista y el próximo año será uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos”.
El presidente también es criticado por su falta de empatía y compasión hacia las víctimas y por tener actitudes irresponsables que podrían aumentar la confusión en un mundo temeroso y desconcertado ante la magnitud de esta pandemia, como por ejemplo cuando dijo que tal vez una inyección de desinfectante podría ser eficaz contra el virus.
Sin embargo, horas antes de confirmar que era positivo al COVID-19, Trump había confirmado en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera muy cercana, tenía coronavirus y que él y su esposa se habían sometido a un test y a la espera de los resultados preferían aislarse.
Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente rumbo a Cleveland, Ohio, el martes para el debate contra Joe Biden, y el miércoles, en un viaje a Minnesota para un mitin de campaña.
De esta forma, Trump se suma a la lista de líderes políticos mundiales que han contraído el virus, entre ellos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson, quienes han sido muy escépticos a la pandemia del COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales