Zinedine Zidane tiene un estilo muy diferente al de José Mourinho o Jürgen Klopp al momento de atender a la prensa. El entrenador del Real Madrid suele ser serio y calmado, aunque se perciba molestia en alguna de sus palabras. Él mantiene la tranquilidad. Pero hay momentos en los que Zidane puede perder la dulzura de su carácter, como ocurrió cuando le preguntaron varias veces por el futuro del delantero Luka Jovic.
Según la prensa de España, como el diario AS, Zidane ya aprobó que el Real Madrid ceda en préstamo al atacante serbio. La Serie A parece ser una opción, y ya saltan la AS Roma y el Inter de Milán como posibles destinos. No obstante, el estratega prefiere no hablar del tema. Considera que hay otros tópicos interesantes para abordar.
Ver también: Simeone señala las diferencias que hay entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Después del triunfo del Real Madrid sobre el Valladolid, gracias a un gol de Vinicius, Zidane atendió a la prensa y respondió preguntas sobre Luka Jovic. El entrenador se mostró ceñudo, pero con palabras calmas. “Hasta el 5 (de octubre) puede pasar cualquier cosa”, dijo. “Al final, Jovic es un jugador de esta plantilla. Yo soy el entrenador y decido las alineaciones”.
Pero para los reporteros españoles la respuesta no fue suficiente. Buscaban entender si el serbio todavía tenía cabida o no en el esquema de Zidane en el Real Madrid. El técnico se mostró cansado con una nueva pregunta. “No te voy a decir nada. Hasta el 5 veremos”, continuó. “No te puedo contar nada de lo que pueda pasar, porque puede pasar cualquier cosa. Hasta ahora está aquí y en un jugador de la plantilla”.
Después de responder las inquietudes sobre Luka Jovic, Zidane se levantó y, antes de salir de la sala, exclamó en voz baja pero audible para las cámaras: “¡Qué pesado, macho!”. No es la primera vez que ‘Zizou’ se molesta con la prensa, pues también ocurrió con los casos de James Rodríguez y Gareth Bale, quienes salieron del club luego de no tener un espacio en los planes.
América Digital