El mundo de la belleza está lleno de trucos que favorecen la piel, el rostro, el cabello y las uñas. La clave está en descubrir los adecuados y verdaderamente efectivos para incluirlos en la rutina de cuidado corporal y potenciar aún más la belleza natural. Si estás tras la búsqueda de una piel hermosa y tersa prueba con los globos helados.
Este utensilio cuenta con diversos beneficios y deja el aspecto de la piel espectacular gracias a que cuenta con el elemento del frío que ayuda a ‘despertar’ las facciones y actúa con un efecto potente. Por otro lado, los globos helados pueden ayudarte a calmar la piel irritada, encoger los poros dilatados y disminuir las rojeces.
Te puede interesar: Trabaja en mejorar la piel grasa con esta mascarilla de naranja y avena: sencilla y económica
¿De qué se tratan los globos helados?
En realidad se le adjudica el nombre de ‘globos helados’ a casi cualquier objeto que se pueda colocar sobre el rostro y contenga mucho frío. Puede ser un rodillo de piedra, parches, compresas de hielo o incluso una piedra de jade.
Si te preguntas por qué es bueno para la piel, te contamos que esta temperatura es magnífica para la piel porque proporciona un aspecto y textura fascinante. Vale destacar que los rodillos y las piedras suelen ser los utensilios más eficaces.
Algunos beneficios que tu piel puede disfrutar
- Disminuye la inflamación o hinchazón de los párpados.
- Permite un ligero drenaje en el rostro, especialmente cuando has estado de fiesta o consumes grandes cantidades de sal.
- Relaja las facciones que pueden verse afectadas por los signos del cansancio o el estrés.
- Con los movimientos correctos puedes hacer una especie de ‘lifting’ en la mirada.
¿Cómo usarlos?
Antes de comenzar a darle uso a los globos helados, independientemente del utensilio que selecciones, es importante que tengas en cuenta que no se recomienda guardarlos en el refrigerador puesto que el contacto directo entre la piel y el hielo puede ocasionar daños en sus células.
Después de tener este consejo presente, tienes que seguir las indicaciones dictadas por el fabricante. Aunque por lo general hay que reservar el elemento en la nevera durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente antes de dar inicio al masaje.