Cómo cultivar suculentas es mucho más sencillo de lo que pensabas. Estas hermosas plantas ayudan a darle un toque de modernidad y frescura a cualquier espacio. Es por eso que decidimos traerte algunos de los mejores consejos para que puedas mantenerlas bonitas y así sacar tu lado de señora de las plantas.
¿Cómo cultivar suculentas?
Al momento de cultivar suculentas es importante tener en cuenta que adoran el sol, por lo tanto debes asegurarte de colocarlas en un lugar soleado, como es el caso de las ventanas e incluso el exterior, si el clima lo permite. Cuando todavía están pequeñas colócalas en un plato hondo con mucha tierra; una vez crezcan se trasladan a una maceta más grande.
Cuando hayan crecido es momento de cortar las hojas, esto ayuda a que se multipliquen fácilmente si lo haces de forma correcta. Lo único que debes hacer es cortar de forma limpia una hoja, posteriormente coloca esa misma hoja sobre la maceta con tierra y déjala ahí.
En caso de que la tierra esté seca riega la arena alrededor sin mojar la hoja, ya que esta absorberá el agua de la tierra. Al paso de algunos días comenzarán a brotar más hojitas de la parte que ya cortaste, lo que significa que la suculenta se está multiplicando y las raíces comenzarán a crecer para encontrar la tierra. Lo recomendable es no trasladar las nuevas suculentas hasta que se formen raíces firmes.
Te recomendamos: Plantas para la casa: agrega color, elegancia y felicidad a tu hogar
¿Cómo regar las suculentas?
Es importante que las macetas de barro tengan un orificio de drenaje que permita la salida del exceso de agua. Además de utilizar sustrato de drenaje rápido, especial para cactus y suculentas. Solo deben exponerse entre cuatro y seis horas a la luz y protegerlas al medio día, ya que pueden quemarse. Riega (no uses atomizador) cuando el sustrato esté completamente seco, solamente entre una o dos veces a la semana.
¿Por qué deberías tener estas plantas en casa?
- El cuidado que requieren es mínimo, solo necesitan algunas horas de sol y ser regadas una o dos veces a la semana con la tierra seca.
- Puedes usar macetas o cualquier otra superficie como un plato hondo de cocina o un contenedor de salsa.
- Lo único que necesitan es tierra común de jardín.
- El cultivo de suculentas no es costoso.
- Lucen adorables y resaltan en cualquier espacio dentro o fuera de la casa.
Es tendencia: ¿Te encanta la magia de la Navidad? Conoce la tendencia de árboles con suculentas