La campaña electoral en los Estados Unidos entra en su recta final. Ha llegado el momento de los debates, donde Donald Trump y Joe Biden se verán cara a cara y contrastarán ideas en tres oportunidades.
El primer debate se realizará este martes en la ciudad de Cleveland, Ohio. La polémica ha subido desde que Trump afirmara que Biden se debe realizar una prueba antidopaje antes de la contienda, insinuando que el candidato demócrata ha consumido estupefacientes. Sin embargo, The New York Times publicó las irregularidades en los pagos de impuestos de Trump.
La periodista del Washington Post, Amber Phillips, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El principal inconveniente para Donald Trump lo va a tener con el tema del coronavirus. Él no ha tenido una buena respuesta a la pandemia y es el principal problema que va enfrentar, sobre todo porque las cifras así lo demuestran”, indicó la periodista.
Está claro que el coronavirus será uno de los temas centrales del debate. Sin embargo, hay otros temas en agenda como la economía, la violencia racial, la integridad de la elección, y los registros de Trump y Biden.
Ver más: “Donald Trump es el que debe afianzarse en el debate”
“La economía pasaría a ser el segundo punto. Por lo general, el tema económico siempre es el primer tópico del debate, pero en este caso es el segundo y está sumamente vinculado al tema del coronavirus y el Presidente debe dar buenos y sólidos argumentos al respecto”, agregó Amber.
The New York Times publicó que el Presidente solo pagó en los años 2016 y 2017, 750 dólares de impuestos, un aspecto que pudiera ser aprovechado por Biden en el debate.
“El Presidente Trump debe dar muchas explicaciones. La razón para no haber pagado es que tiene crisis en sus negocios ¿Si es así, cómo es que se vende como un buen hombre de negocios? Esa fue una de las razones por las cuales fue elegido en 2016, que iba a gobernar tal y como maneja sus negocios, que supuestamente eran exitosos. Joe Biden seguramente podrá atacar en este punto”, destacó la invitada.
Amber también destacó que el tema de la violencia racial es el tercer punto de importancia en el debate. “El Presidente Trump se empeña en defender a la policía mientras siguen cometiendo excesos. En ese punto, el debate podría tomar calor porque la discrepancia en este tema ha sido muy fuerte y Trump podría ser acusado abiertamente por Biden de ser una persona racista, lo que generaría polémica”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales