Aunque todas las encuestas reflejan una ventaja de 8 a 10 puntos de Joe Biden sobre Donald Trump, no hay triunfalismo en las filas del Partido Demócrata. Todas las miradas están enfocadas en el primer debate que se realizará este martes en la ciudad de Cleveland, Ohio.
Fernand Amandi, encuestador y estratega político del Partido Demócrata, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Estamos en la recta final de la campaña. Mirando con sangre fría y en base de solo los números, las estadísticas hablan por sí solas. En las encuestas nacionales Biden tiene una ventaja entre 8 y 10 puntos, mientras que los Estados reñidos como Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Florida, en todas las encuestas Biden está por encima. Estamos en campaña positiva porque la mayoría del pueblo estadounidense rechaza las políticas de Trump”, afirmó Amandi.
Cuando se habla de Estados reñidos Florida siempre sale a relucir. Muchos analistas políticos han coincidido que en Florida se puede definir la elección.
“Sabemos que la Florida siempre va ser reñida, hay un gran conjunto de votantes republicanos y demócratas. Vemos que la mayoría se está inclinando hacia la candidatura de Biden. No creo que un candidato gane la Florida por más de tres puntos, creo que la diferencia será de uno a dos. A Biden no le ha ido tan bien como a Hillary Clinton, pero se ha ido fortaleciendo gracias a la inversión de Michael Bloomberg y la gestión del Lincoln Project”, agregó el estratega político.
Ver más: “El Senado y el Congreso estadounidense garantizarán una transición política pacífica”
La campaña ha tomado tal calor, que Turmp afirmó que Biden debe hacerse una prueba antidopaje antes del debate, insinuando que el candidato demócrata consume estupefacientes.
“Hay que entender la forma de hacer política de Trump. Él es una figura que utiliza el concepto psicológico de la proyección. De todo lo que es culpable, acusa a otras personas. Trump sabe que es mentiroso y acusa a otro de ser mentiroso, Trump es corrupto y acusa a las otras personas de corrupción, sabe que no tiene condiciones mentales para dirigir el país, y acusa a otro de no tener condiciones mentales. Si hay que medir a alguien para ver si toma drogas, ese es Trump”, dijo Amandi.
A un día del primer debate, The New York Times publicó las irregularidades en el pago de impuestos del Presidente Trump, algo que pudiera desestabilizar su campaña.
“En el año 2016, Trump ganó más de 450 millones de dólares y solo pagó 750 de impuestos. Nadie pagó 750 dólares de impuestos incluso ganando mucho menos que Trump. Él es un ladrón y se aprovecha de la ley para hacer cosas que no debería. Como Trump, el supuesto millonario solo ha pagado 750$ en los últimos cuatro años. Eso demuestra que no se debe confiar en esta figura y no se le deben dar cuatro años más como Presidente de Estados Unidos”, destacó el entrevistado.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales