“Por favor, si me encuentras, dame un buen hogar y amor. ¡Y tal vez un amigo! Amo a los niños y juego bien con otros perros. Mi papá perdió su trabajo y pronto su casa por culpa del COVID-19. ¡Ore por él y dele esperanza de que encontraré un buen hogar!”. Así concluye una desgarradora carta que un hombre colgó en el collar de su amado perro, amigo e hijo, el cual tuvo que dejar tras una devastadora crisis económica que no le permite brindarle los cuidados que el animal requiere.
Perdió su trabajo; no tiene dinero; al parecer, su casa también deberá dejarla; y, lo más lamentable, dejó a su perro en adopción. Se quedó sin nada. Un hombre, en medio del desespero, tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles en su vida, producto de una crisis que le trajo el COVID-19: despedirse de su gran amigo de cuatro patas.
Te puede interesar: Después de seis meses, niño sigue enviando cartas al albergue donde tuvo que dejar a su perro para pedir que lo esperen
Prometió amistad a su perro para toda la vida, quizás, aunque dejó sus últimas palabras de despedida, la vida los vuelva a reencontrar. En los últimos días, un adorable perro mitad pastor alemán, mitad pastor australiano, con el nombre de Roadie, fue dejado al cuidado del Refugio de Animales del Condado de Johnson en Indiana. Consigo, llevaba una carta de despedida en la que explican el motivo de por qué su dueño desistió de cuidar a su amado perro.
Heart wrenching story from our friends at Johnson County Animal Shelter. ROADIE was found as a stray with a note…
Posted by Hendricks County Animal Shelter on Thursday, September 17, 2020
“Mi nombre es Roadie. Fui rescatada de una camada de 10. Soy mitad pastor alemán, mitad pastor australiano. Sé comandos básicos como sentarse, tumbarme, sacudirme y volcar. Me gusta jugar y estoy llena de energía.
¡Me encanta masticar juguetes y destrozarlos si tienen un chirrido! Me han desparasitado y rociado. También me han puesto la vacuna contra la rabia.
Yo era una niña mimada, mi papá me dio mi propio sofá para recostarme y mi propia cama de espuma viscoelástica. También me dio de comer bistec, pollo y arroz. Pero mi comida principal era cordero Iams y arroz.
Por favor, si me encuentras, dame un buen hogar y amor. ¡Y tal vez un amigo! Amo a los niños y juego bien con otros perros.
Mi papá perdió su trabajo y pronto su casa de Covid. ¡Ore por él y dele esperanza de que encontraré un buen hogar!”, sostiene la carta que cargaba el perro.
En efecto, se trata de Roadie, una hembra muy querida por su dueño, pero que debido a la pérdida de trabajo en medio de la pandemia de COVID-19, ya no pudo mantenerla y, en vez de hacerla pasar necesidades, su amo prefirió entregarla a un lugar donde le den mejores condiciones.
Cuando el personal del refugio halló al perro con la carta, fue completamente desconsolador saber cómo “padre e hija” habían tenido que separarse por falta de recursos económicos, una decisión que aunque valiente sigue siendo desconcertante.
El refugio compartió la historia de Roadie en Facebook y se volvió viral instantáneamente. Hay quienes han sugerido que la perra sea acogida hasta que su dueño se recupere económicamente y pueda cuidar de ella nuevamente. Por ahora, el perro permanece en adopción y bajo los cuidados del refugio.
“Historia desgarradora de nuestros amigos de Johnson County Animal Shelter. Roadie fue encontrada como una callejera con una nota adjunta. Su padre y su familia obviamente la aman. Por favor, póngase en contacto con HCAS o Hendricks County Friends of the Shelter si necesita ayuda con alimentos y suministros para mascotas, hay una despensa de mascotas aquí en el condado de Hendricks. Personal y voluntarios están aquí para ti y tus mascotas”, explicaron los profesionales del refugio de adopción y cuidado de perros y gatos en una publicación de Facebook.
Sin embargo, de su dueño ya no hay rastro, la carta con la dejó a su perro parecer haber sido el último adiós.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales