CARACAS.- Ante el abandono progresivo de sus aliados internacionales, Nicolás Maduro, busca apoyo para lograr legitimidad y nuevos “amigos” de cara a la renovación de su mandato el próximo 10 de enero; un proceso desconocido por más de 40 naciones.
Esta semana, el presidente de la Asamblea Suprema de la República Popular Democrática de Corea, visitó Caracas y se reunió con Maduro, el canciller, Jorge Arreaza, y Diosdado Cabello para “estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas”.
Te recomendamos leer: Zapatero sorprendido por la “obsesión” con el tema Venezuela
El documento, que refiere a “consultas” entre las cancillerías de ambos países, fue firmado por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
Del encuentro entre el alto cargo norcoreano y Maduro no trascendieron detalles.
Kim Yong-nam también visitará México y Cuba, estos últimos cercanos aliados políticos de Maduro.
Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio bilateral en todos los ámbitos no era significativo, hasta ahora.
En marzo de este año, Corea del Norte expresó su apoyo y solidaridad a Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en la Asamblea General de la ONU.
Cabello aseguró hoy que pese a la enorme distancia geográfica entre las dos naciones existe una “cercanía ideológica” que permitirá el eficaz trabajo conjunto.
Te interesaría: EEUU destaca el “apoyo” de Ecuador en crisis de Venezuela y Nicaragua
Con información de EFE