“Envíame un mensaje de texto”. Con estas palabras, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió un número de teléfono con sus cerca de 123 millones de seguidores en Twitter, con el objetivo de entrar en contacto con los ciudadanos estadounidenses y conocer la intención de voto en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
En medio de especulaciones e incertidumbre, Obama compartió un número de teléfono que, de acuerdo con medios locales, no se trataría de su teléfono personal, pero tiene un código de área de Chicago, donde el expresidente vivió con su familia antes de que ganara la presidencia en 2008.
Te puede interesar: Barack Obama critica indirectamente a Donald Trump durante un acto público virtual
“Vamos a intentar algo nuevo. Si estás en Estados Unidos, envíame un mensaje de texto al 773-365-9687. Quiero saber cómo te está yendo, qué tienes en mente y cómo planeas votar este año. También estaré en contacto de vez en cuando para compartir lo que tengo en mente”, escribió el 44º presidente de Estados Unidos.
Asimismo, el expresidente Obama también compartió el mismo número a sus 32 millones de seguidores de Instagram.
El mensaje de Obama hace parte de un esfuerzo por incentivar a la ciudadanía de su país a participar activamente del proceso electoral, el único mecanismo que puede garantizar un cambio o un nuevo rumbo del país, teniendo en cuenta que el exmandatario ha sido muy crítico con la actual Administración.
“Esta administración ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que se necesita para ganar. (…) Así que tenemos que ponernos manos a la obra construyéndolo, poniendo todo nuestro esfuerzo en estos 76 días y votando como nunca antes, (…) no hay duda de lo que representa este país que amamos, hoy y en el futuro”, afirmó Obama en su discurso en la Convención Nacional Demócrata
Recientemente, Obama también compartió un video en el que envió un mensaje motivacional con el busca incentivar el registro para poder ir a las urnas.
“La gente en el poder espera que te quedes en casa. Esperan que seas cínico. Están tratando de convencerte de que tu voto no importa. Es como ellos ganan. No los dejes”, aseguró Obama.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital