El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, advirtió este jueves que “vienen semanas duras” en la región de Madrid, la más afectada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus en España, e instó a actuar “con determinación” para controlarla.
El periodista del canal español TRECE, Adrián Naranjo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo cierto es que vienen semanas duras. Hace tan solo dos horas acaba de salir en rueda de prensa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Viceconsejero de la Consejería de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero. Por un lado, Zapatero dice que hay algunas zonas de la capital con restricciones, pero por el otro Illa propuso extender las restricciones en toda la ciudad. Lo cierto es que vienen semanas duras y hay mucha incertidumbre Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, salió la semana para anunciar las restricciones a algunas zonas de Madrid, pero no sabemos si habrán más medidas”, destacó Naranjo.
Ver más: “La clave para evitar una segunda ola del COVID-19 en Suecia ha sido la confianza entre la gente y las autoridades”
Este nuevo pulso entre el gobierno central y el de Madrid se genera días después de que Díaz Ayuso y Pedro Sánchez se reunieran. Sin embargo, la tensión política persiste.
“El lunes firmaron una tregua política. No hay que olvidar el mensaje de Sánchez que decía que en la unión está la fuerza, pero no vemos unidad hasta ahora. El Ministro de Sanidad pide que se implementen restricciones en toda la Comunidad, mientras que el gobierno regional continúa con sus planes”, agregó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales