Los días de Luis Suárez con el Atlético de Madrid han comenzado oficialmente. El uruguayo ya usa los colores colchoneros y su firma está estampada en los documentos que lo convierten en un jugador de la institución del Wanda Metropolitano. Todo eso quiere decir que su tiempo en el FC Barcelona quedó en el pasado, y ahora debe luchar por el éxito del que, en las últimas temporadas, ha sido el tercer gran equipo de LaLiga.
Con el hashtag #SuárezRojiblanco en las redes sociales, el club de Madrid le dio oficialidad al fichaje de Luis Suárez, quien será el delantero estrella de Diego “Cholo” Simeone para la temporada 2020-2021, tanto en LaLiga como en la Champions.
Ver también: Cinco frases para enmarcar de Luis Suárez en su despedida del Barcelona
“Luis Suárez superó el reconocimiento médico realizado en la Clínica Navarra antes de firmar el contrato que le convierte en jugador del Atlético”, escribió el club en Twitter, poco antes de mostrar al uruguayo con una chaqueta con los colores del equipo en el vestuario.
El fichaje de Luis Suárez con algún equipo grande de Europa se comenzó a cocinar incluso poco antes de la eliminación del Barcelona en la Champions. Cuando llegó Ronald Koeman al banquillo de los culés, el charrúa ya intuía que no tenía cabida en el club, como efectivamente ocurrió. La Juventus se mostró muy interesada pero, debido a problemas de Suárez para conseguir el pasaporte italiano, fue el Atlético de Madrid el que logró hacerse con el delantero.
Luis Suárez llega al Atlético de Madrid con 33 años y siendo uno de los arietes más peligrosos del mundo en la última década. Ganó la Bota de Oro de Europa en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016. En las seis campañas que estuvo con el FC Barcelona marcó 198 goles en 283 partidos oficiales, lo que da una media por encuentro de 0.70. También jugó con el Liverpool, AFC Ajax, FC Groningen y el Nacional de Uruguay.
América Digital