En la actualidad el cantante puertorriqueño Bad Bunny es uno de los cantantes de reguetón y trap más famosos del momento, pero ¿cómo llegó el ‘conejo malo’ a convertirse en uno de los mayores referentes del género urbano?
El éxito de su carrera Bad Bunny se lo debe a su canción ‘Diles’, un reguetón que grabó de forma independiente y que lo llevó a ser descubierto por el productor Luian.
Mira también – Antes de ser famoso: así lucía Bad Bunny cuando trabajaba en un supermercado
Corría el año 2016, en ese entonces Benito Martínez, el nombre real del artista, se encontraba trabajando como empacador en un supermercado de San Juan, Puerto Rico.
Además de trabajar en una tienda, Bad Bunny en ese momento estaba estudiando comunicación social, la carrera profesional con la que más sentía afinidad si su proyecto como músico no prosperaba.
En sus ratos libres, Bad Bunny se presentaba en pequeños shows de reguetón en San Juan, donde interpretaba canciones de su autoría. Con unos ahorros, el cantante grabó de forma independiente ‘Diles’, una canción que tenía buena acogida del público durante sus performances.
Benito tomó la decisión de subir su canción a la plataforma SoundCloud y sin esperarlo, su obra se volvió muy popular y llegó a las manos del productor Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico Hear This Music.
En la actualidad muchos seguidores del artista manifiestan que su voz en ‘Diles’ es muy diferente a la que el cantante tiene en sus canciones más recientes.
Lee también – Lanzan al mercado paletas con la imagen de Bad Bunny
En menos de un año, Bad Bunny pasó de ser un empacador en un supermercado a estar nominado en los Latin Grammy, un hecho que el artista recordó en una entrevista.
“Hay una foto mía por ahí rondando donde tengo un uniforme de supermercado y eso fue el año pasado… El año pasado yo estaba trabajando en un supermercado como empacador. En el 2016 yo era empacador y en el 2017 estoy nominado a los Latin Grammy”, manifestó en su momento el cantante.