Clases de arte marcial, de respiración y volver a recuperar su acento británico fueron parte de la preparación de Millie Bobby Brown para su nuevo rol como ‘Enola Holmes’.
La estrella de ‘Stranger Things’ regresa de nuevo a Netflix, esta vez como productora y dando un tono juvenil a los relatos del detective más famoso de la literatura inglesa.
Millie y su hermana, Paige Brown, hacen parte del equipo de producción; y según comenta la joven artista, la idea de grabar la película le surgió a ella después de leer la serie de libros ‘The Enola Holmes Mysteries’.
También te puede interesar: Los personajes que verás en ‘Enola Holmes’, el nuevo estreno de Netflix
Brown se puso en la piel de la hermana menor de ‘Sherlock’, personificando a una adolescente de espíritu libre y rebelde, con capacidad innata de deducción, pero serios problemas para comportarse como una dama victoriana adecuada.
Aunque muchos consideran que el nuevo papel de Millie comparte bastantes similitudes con ‘Eleven’ de ‘Stranger Things’, la verdad es que la propia actriz ha confesado que pasó por una ardua preparación para este nuevo rol.
Durante dos meses estuvo aprendiendo técnicas marciales, ya que deseaba hacer todas sus acrobacias sin utilizar dobles. Luego tuvo que dominar el arte de hacer estos mismos movimientos, pero utilizando el pesado atuendo y varias capas de ropa que limitaban su movilidad e incluso respiración.
“Tuve que preparar mi cuerpo para respirar y moverme con el corsé. Es difícil repetir la coreografía que has aprendido tan bien con tus tenis y tus leggins, cuando tienes encima una enagua, una falda, un corsé y tacones”, aseguró Millie Bobby Brown.
Millie Bobby Brown tuvo que recuperar su acento británico durante el rodaje
Pese a que Millie es británica, durante los últimos cinco años ha estado representando un personaje que hablaba con acento americano, así que se vio forzada a reaprender su propio tono.
“Me pareció realmente desafiante ser británica en esta cinta, ¡pese a que soy británica!”, comentó la actriz Millie Bobby Brown.
Aunque la película promete ser una de las más vistas de Netflix, está envuelta en un incómodo problema legal. El autor original de ‘Sherlock Holmes’, Arthur Conan Doyle, está demandando a Netflix y a Nancy Springer, creadora de las series de ‘Enola Holmes’, por supuestamente romper condiciones de derechos de autor.
La disputa puede tardar varios años en solucionarse, por eso por ahora basta con disfrutar el filme dirigido por Harry Bradbeer, que nos trae una propuesta llena de aventura, humor y un mensaje de libertad liderado por el personaje de ‘Enola’, que intenta luchar por sus derechos en una época donde muchas decisiones eran privilegio solo masculino.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales