Las recetas con aguacate gozan de buena popularidad por ser económicas, prácticas, saludables y ricas, funcionan para cenar o almorzar, y le añaden frescura al plato.
Pese a que el aguacate es llamado por distintos nombres, como avocado, cura, palta, pagua o abacate, en cada región es amado y querido por adaptarse tan bien a la mayoría de las recetas saladas e incluso a recetas dulces.
La nutricionista Celia García es una de las muchas personas que aprovecha esta fruta al máximo para alimentarse bien y proteger sus defensas.
A continuación, algunas recetas con aguacate ricas y saludables que están para chuparse los dedos.
También puedes leer: Aguacate a la brasa: saca tu parrilla y prepara esta deliciosa y fácil receta que combina con todo
Económicas y saludables recetas con aguacate para cenar
1. Hamburguesa de aguacate, la mejor de las recetas con aguacate para veganos
Las recetas con aguacate tienen un lugar ganado en el cielo, y esta comida lo confirma. En caso de que seas vegetariano o estés en la búsqueda de una hamburguesa sin pan ni carne, no dudes en preparar esta opción.
Empaniza 4 rebanadas de queso con huevo y pan molido, y sofríelos en un sartén a fuego medio. Seguidamente, retira la piel del aguacate, córtalo en 2 mitades y rellénalos con queso frito, lechuga, col y pimientos.
También puedes espolvorear ajonjolí a tu hamburguesa para que tenga una imagen más auténtica y profesional. Dicho esto, ¿agregarías esta alternativa a tus recetas con aguacate favoritas?
2. Aguacates a la parrilla con aceite de oliva y sal
En tus recetas con aguacate no dudes ni por un minuto en cocinar aguacates a la brasa. Lo único que tienes que hacer es cortar la fruta por la mitad, llevarla a la parrillera, dejarlas en calor por menos de 1 minuto, y vestir la superficie con aceite de oliva y sal.
3. Rellenos
Son una delicia las recetas con aguacate y su respectivo relleno. Aparte, resultan saludables y económicas, aunque llevan varios ingredientes.
La manera más fácil de prepararlo es cortando 1 tomate, 1 cebolla morada y 3 ajos. Agrega todo en el centro del alimento y termina con 1 cucharada de piña, mango o camarones.
4. Chips de plátano con guacamole
El guacamole es una de las recetas con aguacate más valoradas. Esta vez, prepáralo con 1 tomate, ½ cebolla, 1 chorrito de jugo de limón, 2 aguacates maduros, sal, pimienta y cilantro al gusto.
Además, corta los plátanos en tiras finas y colócalos en una bandeja con un poquito de aceite de oliva y sal. Espera que se horneen durante 15 minutos a 180 grados, y degústalos con la salsa.
También puedes leer: Hummus de garbanzos y espinacas: prepara esta auténtica salsa saludable, cremosa y sin aditivos