Por fin ocurrió lo que tanto se rumoró en las últimas semanas: la despedida de Luis Suárez del FC Barcelona. Se terminó una época en la carrera del delantero uruguayo, que abarcó seis temporadas en el Camp Nou, en donde se terminó de atornillar como uno de los mejores goleadores de los últimos años. Vestido de traje y sentado a metro y medio de Josep María Bartomeu, presidente de la institución, el charrúa dijo adiós entre más lágrimas que palabras.
Aunque se despide de las intimidades culés, y de los colores azulgranas, Luis Suárez seguirá siendo muy visto por los aficionados del club, aunque esta vez como un peligroso rival, pues fichó con el Atlético de Madrid. Se espera que el ariete encaje muy bien en los conceptos que tiene Diego Simeone, entrenador colchonero.
Ver también: Cinco datos sobre el fichaje de Luis Suárez con el Atlético de Madrid
La despedida de Luis Suárez del Barcelona se cocinaba desde la crisis en el equipo que explotó tras la goleada del Bayern Múnich (8-2) en los cuartos de final de la Champions, y la llegada de Ronald Koeman al baquillo; el holandés no tenía al uruguayo como una pieza en sus planes.
De acuerdo con Mundo Deportivo, rotativo de la ciudad catalana, cinco jugadores del primer equipo acompañaron a Luis Suárez en su último día en el Camp Nou antes de convertirse al Atlético de Madrid. Allí estuvo su amigo Lionel Messi y los otros tres capitanes culés: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, así como Jordi Alba.
“Es un día muy especial. A nadie se le escapa que por su carisma, por el sentimiento que tenemos, es un día muy especial”, dijo Bartomeu en la despedida de Luis Suárez. “Es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme”.
Pero más allá de las palabras del presidente del club, que ha tenido impasses con Luis Suárez, estas son cinco frases a enmarcar en la despedida del Barcelona:
El recuerdo de su pasado
“El Barcelona sabía en las condiciones que venía, que había cometido un error, pero el club confío en mí y siempre le estaré agradecido por eso”, dijo Luis Suárez en su despedida, haciendo referencia al mordisco que le dio a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, poco después fichó con el Barcelona.
Tremendo guiño a Messi
“Siempre me va a quedar en el recuerdo que mis hijos me hayan visto levantar trofeos y celebrar goles, que me hayan visto jugar al lado del mejor de la historia. Todo el mundo sabe la relación que tengo con Leo. Cuando uno llegó al Barcelona decían: ‘cuidado con Leo’, porque yo era delantero. Pero el tiempo que estuvimos juntos intentamos rendir al máximo. Yo me tengo que ir orgulloso”, dijo Luis Suárez en medio de la despedida.
Contento por “aguantar”
“En el Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo y nunca sabes cuántos años puedes durar, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto y siempre rendir de la mejor manera posible”, dijo Luis Suárez que tras su despedida deja 198 goles en 283 partidos oficiales como culé.
La parte fea
“Cuando el club te dice que no cuenta contigo, tienes que aceptarlo, te cuesta, es difícil, pero hay que aceptarlo, es la realidad y lo que pasa en el fútbol”, subrayó Luis Suárez, que pronto se unirá al Atlético de Madrid.
Y hablando del Atlético…
“Cuando el Barcelona me comunica que no cuenta conmigo, hubo muchas llamadas, pero me sentía capacitado de ir a un equipo con el que podamos competir de igual a igual con dos grandes equipos como son el Barcelona y Real Madrid. Me voy al Atlético de Madrid con muchas expectativas de un equipo competitivo”, afirmó Luis Suárez.
América Digital