Cuando se tiene el cabello rizado hay que buscar estilos que favorezcan los rulos, por eso, puede ser complicado seguir cualquier tendencia de belleza ya que si no aportan lo necesario terminan por producir una imagen poco agradable. Si estás buscando cortes elegantes y prácticos para melenas onduladas, entonces debes tener en consideración los siguientes looks.
Los pelos rizados son espectaculares cuando están bien cuidados porque unos bucles llenos de brillo, suavidad y definición que suele ser muy atrayente. Por el contrario, si no mantienes una rutina capilar idónea para ese tipo de cabello, será una verdadera tortura debido a que puede volverse esponjoso, sin definición, alborotado y con mucho frizz.
Te puede interesar: Luce tus rizos escogiendo cualquiera de estos cortes ideales para cabellos ondulados
Cortes elegantes para melenas rizadas
Asimétrico
La elección perfecta para las mujeres modernas que buscan mayor definición en su cabello. Con el corte asimétrico puedes jugar con mechones largos y cortos en la parte superior que evitan que se pierda la forma del rulo.
Con este corte no solo te verás fashion y elegante sino que puedes controlar el nivel de volumen que deseas en cada zona manteniendo siempre la estructura y definición. Esto significa que no tienes que asistir al salón de belleza por varias semanas.
Corte recto
Se trata de un estilo ‘retro’ que vuelve para darle un buen cambio a la cabellera. Con el corte de pelo recto obtienes más volumen así como una apariencia despreocupada. Este estilo es ideal para las chicas que aman peinarse y tener el cabello parejo para no preocuparse por los molestos ‘baby hairs’.
Bob
¡Uno de los más famosos! El corte de cabello bob es fresco, práctico y elegante, además, puede adaptarse perfectamente a las melenas rizadas. El detalle para lograr un bob favorecedor en estos casos es incorporar capas que le dan más estructura a la zona superior y así evitar que se vea plano o sin vida.
Shag
Un look que regresa de los años 90 para deslumbrar en la actualidad y se ha vuelto tendencia en las chicas con cabello ondulado. El corte shag da una imagen desenfadada y despreocupada que no necesita cuidados especiales ni mucho mantenimiento. La idea es crear capas marcadas a lo largo de la melena y por lo general se acompaña de un flequillo sobre las cejas que logra enmarcar el rostro.
Estas opciones son perfectas para todas aquellas que aman la comodidad y se inclinan siempre por los cortes prácticos y elegantes.