Los alimentos que ayudan a combatir la acidez estomacal son las manzanas verdes, el calabacín, las zanahorias, la avena y la papa. Gracias a su contenido en fibra soluble ellos protegen la mucosa del tubo digestivo, por eso son los más oportunos para neutralizar el ardor de estómago a cualquier hora del día.
Expertos de Mayo Clinic aseguran que esta molestia no se genera por preocupación. Del mismo modo, detallan que es necesario buscar ayuda cuando sientes dolores muy intensos que te incapacitan.
“La acidez estomacal es un dolor muy común que sienten las personas en el estómago y ataca después de comer, en la noche, o cuando estás inclinado.
Busca ayuda si experimentas este problema más de 2 veces por semana, si tienes dificultad para tragar, o incluso, si los síntomas persisten después de tomar medicamentos”, explican en su sitio web.
También puedes leer: Claves para aliviar y combatir el estreñimiento de forma natural
Otras opciones que alivian y tratan la acidez estomacal
Jengibre y cúrcuma, dos aliados para la acidez estomacal
El jengibre naturalmente ayuda a vaciar el estómago tengas o no acidez estomacal. Prepáralo en infusión con 2 ramitas de canela y 1 cucharada de cúrcuma.
Antiácidos
“Algunos medicamentos de venta libre pueden ayudarte a combatir la acidez estomacal, entre las opciones se incluyen los antiácidos. Te alivian rápido, sin embargo, no pueden curar al esófago dañado”, ilustra Mayo Clinic.
Claves para llevar un mejor estilo de vida, a pesar del diagnóstico
– Mayo Clinic recomienda evitar la ropa ajustada, así no presionas tu abdomen y se empuja el estómago hacia arriba.
– Después de comer espera al menos 3 horas antes de acostarte.
– Por otro lado, trata de no comer tan tarde, si realmente quieres escapar de la acidez estomacal.
– Eleva la cabecera de la cama si estás intentado dormir, pero el ardor de estómago no te deja. “Subir tu cabeza con almohadas adicionales no suele ser efectivo”, reseñan los especialistas.
También puedes leer: 3 formas de utilizar el jengibre en té para calmar el dolor de garganta
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido