Las legumbres son un gran recurso para llenar a tu cuerpo de nutrientes, proteína y potasio. Es por eso que la especialista en Nutrición Deportiva Celia García te facilita algunas recetas con garbanzos para que empieces a comer saludable.
En este listado verás con detalle cómo se preparan las ensaladas con este alimento, y también aprenderás a hacer el caldo de garbanzos.
Todas estas recetas con garbanzos están apoyadas de hierbas vegetales, pues son un excelente complemento de fibra y vitaminas.
También puedes leer: Hummus de garbanzos y espinacas: prepara esta auténtica salsa saludable, cremosa y sin aditivos
Recetas con garbanzos que ayudan a comer sano
Caldo de garbanzos cocidos
Entre las recetas con garbanzos figura este caldo que no tiene mucha ciencia al momento de cocinarlo. Primero, pela y corta las papas y las zanahorias en trozos pequeños, colócalas en una olla con 1 litro de caldo, y cuando empiece a hervir tapa la preparación por 20 minutos.
Pasado el tiempo, añade 1 taza de garbanzos escurridos junto con 1 taza de fideos, agrega cebolla, sal y aceite de oliva, y déjalo en calor 10 minutos más.
Recetas con garbanzos, camarones y espinacas
Las recetas con garbanzos y camarones son explosivas, sus sabores se compenetran al punto y el resultado es realmente delicioso. Este plato en especial no necesita de mucho.
Dora en un sartén 3 ajos con aceite de oliva y ajíes, agrega 8 camarones, 6 champiñones y 1 taza de garbanzos escurridos y cocidos. Después de 5 minutos, coloca 1 puñado de espinacas, sal, pimienta, pimentón, aceite de oliva y cúrcuma.
En ensalada
La tercera de estas recetas con garbanzos también te ayudará a comer saludable, tiene muchos ingredientes y llena si los consumes juntos.
Reúne: 1 taza de garbanzos cocidos, lechuga, cebolla morada, 3 huevos, 8 tomates cherry y 10 bolitas de queso mozzarella. Para finalizar, aliña la ensalada con 1 diente de ajo, sal, vinagre y aceite de oliva.
Con coles de bruselas y tofu
Como verás, es una tendencia que en las recetas con garbanzos sobresalgan las hojas verdes.
En esta ocasión necesitas 5 coles de bruselas, ½ taza de garbanzos cocidos sin sal, 1 lata de guisantes, 1 lonja de jamón, sal, pimienta, y tofu.
También puedes leer: Receta de garbanzos y papas al curry para disfrutar con pan y arroz