Celia García, especialista en Dietas y Nutrición Deportiva, compartió algunas recetas de comidas rápidas y saludables para tus cenas de dieta.
Entre las opciones destaca un consomé de almejas y camarones, que por cierto puedes preparar cuando sientas el estómago pesado o necesites calentar el cuerpo.
También prepara un plato clásico como la ensalada de atún y pimientos asados, y después, cocina una comida con garbanzos, aguacate coliflor.
De igual modo, en las cenas saludables de dieta no dudes ni por un minuto en realizar brochetas de pollo. Te ayudarán a salir de tu zona de confort y son una oportunidad para alejarte de la pechuga a la plancha.
Estas dos últimas recetas de comidas rápidas y saludables fueron sugeridas con la intención de que te animes a hacer platos distintos.
También puedes leer: Croquetas de coliflor sanas y ligeras sin harina ni lácteos: son perfectas para la cena
A continuación, los ingredientes de cada una de estas propuestas de comidas rápidas y saludables
Comidas rápidas y saludables con brochetas de pollo
Las brochetas de pollo puedes armarlas de diferentes maneras, pero esta vez, trata de hacerlas con pollo, calabacín y champiñones. Es una de las comidas rápidas y saludables más fáciles, solo debes preparar la carne e insertarla en los palitos.
Consomé de camarones
¿Te agradan las sopas? Cocina una a tu manera con ½ cebolla, 1 cucharada de pimentón, 10 camarones y 400 gramos de almejas.
Esta alternativa es perfecta para tus comidas rápidas y saludables porque solo consiste en hervir los ingredientes en agua por 45 minutos, y añadir el jugo de los mariscos de mar.
Ensalada de garbanzos y aguacate
El mundo de las ensaladas es casi infinito, lo único que necesitas es tu creatividad para mezclar varios ingredientes en un solo tazón.
En esta oportunidad, resuelve tus comidas rápidas y saludables con ½ lata de garbanzos cocidos, coliflor de colores o normal, y 6 tomates cherry.
Además, ponle color y sabor a ese bowl con 1 puñado de lechugas, pimentón dulce y picante, ½ aguacate, comino, curry, sal, pimienta y aceite de oliva.
Ensalada de atún y pimientos asados
Las latas de conserva son la solución ideal para cualquier día, especialmente en lo que se refiere a comidas rápidas y saludables.
Para una cena debes tener: 1 huevo cocido, ½ lata de anchoas, pimientos asados, lechuga y atún en aceite de oliva.
También puedes leer: 5 comidas saludables con pollo que son económicas, fáciles y ricas