La historia de Gareth Bale con el Real Madrid ha terminado, pero Jonathan Barnett, agente del futbolista galés, ha hecho que el tema persista algunos días más. Las declaraciones que dio el representante sobre el término de relaciones de su cliente con la institución merengue están llenas de polémicas y palabras fuertes.
Después de haber sido uno de los jugadores estrellas del Real Madrid en las primeras de sus siete temporadas en el Santiago Bernabéu, Bale fue perdiendo tiempo de juego, al punto que en la campaña 2019-2020 no tenía un rol definido para Zinedine Zidane. El banco y las ausencias en convocatorias fueron comunes para el galés, que con 31 años ha regresado a la Premier League con el Tottenham.
Ver también: ¿Cuánto ganará Gareth Bale esta temporada con el Tottenham?
“Para alguien que lo ha hecho tan bien como lo ha hecho él con el Real Madrid, no recibió el respeto que se merecía y eso fue un gran problema”, opinó el agente de Bale en una entrevista con The Telegraph. “Con lo que ha conseguido para el Real Madrid, deberían estar besando el suelo sobre el que camina Bale”.
Oficialmente, el Real Madrid continúa una relación contractual con Bale. En términos legales, el equipo lo cedió en préstamo al Tottenham por un año, y estará listo para pagar parte de los 30 millones anuales de salario.
“Teníamos otros clubes interesados en Gareth, quizás clubes más grandes que el Tottenham, pero él tenía que estar contento con el lugar al que fuese y creo que ahora lo está”, dijo el agente de Bale, cuyo cliente fue relacionado con el Manchester United. “Fue una decisión bastante fácil, porque el Tottenham es su amor, ama al Tottenham y al final del día es lo que quería. Es bueno verlo feliz. Si se iba a mudar este verano, era solo a un lugar donde pudiera sonreír de nuevo y ser feliz”.
América Digital